ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Factores que afectan a la Empresa


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Los Factores que afectan a la Empresa

Nombre

Administración General

Instituto IACC

Fecha

Desarrollo

¿Cómo pueden afectar las variables externas e internas a la empresa?

Para realizar un análisis de los factores o variables que afectan a una empresa, primero determinaremos a qué sector industrial pertenece, su especialidad y el área geográfica en donde se encuentra, por lo tanto, debemos identificar a qué rubro se dedica además de su función específica, y en dónde se ubica la empresa.

Supongamos que hablaremos de ABCDIN, una empresa de retail, este sería el sector industrial al que pertenece; determinaremos que su especialidad son los productos electrónicos, y su área geográfica será la ciudad de Ancud, en la Isla de Chiloé.

Con estos antecedentes, identificaremos las variables externas e internas que se puedan presentar afectando el funcionamiento de esta empresa:

Variables externas:

Conociendo el análisis PESTA (sigla en inglés que significa: Político, Económico, Social, Tecnológico y Ambiental), estas variables no serían controladas por ABCDIN, sino que ABCDIN debería adaptarse a ellas; de este análisis, se determinan las oportunidades y amenazas para la organización. Según Philip Kotler (2001) los factores son “restricciones legales, económicas, demográficas-sociales, tecnológicas y ambientales”.

1. Políticas o restricciones legales:

ABCDIN, deberá estar sujeta a políticas o restricciones legales según la política y criterio del Gobierno en ejercicio, por lo tanto, existen restricciones o reglamentaciones a las que debe adaptarse para su funcionamiento, tales como patentes, permiso sanitario, leyes laborales, ley del tabaco, políticas fiscales, etc., siendo mayormente restrictivas e impositivas, ya que generalmente señalan las prohibiciones más que aquello que si se puede realizar.

2. Económicas:

Dependerán del contexto económico en general que afecte al poder adquisitivo de la Ciudad de Ancud, sus familias habitantes y alrededores, aquello que les impidiera adquirir los bienes y servicios que ABCDIN ofrece.

3. Sociales:

ABCDIN como empresa, también es una organización social y una unidad económica, por lo tanto, está sujeta a presiones e influencias del medio social y cultural existente en la Ciudad de Ancud.

4. Tecnológicas:

Con la tecnología,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (140.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com