ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Libros De Texto Gratuitos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  488 Visitas

Los libros de textos gratuitos son una herramienta muy eficiente para el profesor y el alumno, pero no se deben de basar solo en el. Si no que este solo les sirva de apoyo para reforzar el conocimiento en el alumno; además en este los alumnos podrán consultar cualquier duda que tengan, apoyarse para investigar, estudiar y relacionar las cosas que su maestro le enseña, con las del libro.

Los libros ayudan a que haya un aprendizaje mejor, ya que en este se encuentran imágenes, el texto, apartados para investigar o darle solución a alguna duda y actividades en donde se refuerzan conocimientos. Todos estos apartados que se encuentran en el libro son de gran utilidad para introducir o finalizar un tema, relacionar imágenes con texto y aclarar dudas. Además de todo esto podemos encontrar ejemplos de croquis, mapas entre otros que ayudan al reconocimiento geográfico y a que haya un mejor entendimiento del tema.

Todo esto ayuda a no caer en la memorización ya que se parte de lo más fácil a lo más difícil para que en el alumno haya una comprensión y un aprendizaje significativo por las relaciones que el libro hace sobre los temas.

En general los libros de textos gratuitos son buenos siempre y cuando se utilicen de apoyo y no solo se basen en este para una enseñanza – aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com