ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Medios De Comunicación Social En El Mercadeo


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 3

Los medios de comunicación social.

La comunicación consiste en intercambiar o compartir información entre dos o más personas, acción que tiene un creciente y significativo efecto sobre el desarrollo humano. Toda sociedad de progreso requiere de un sistema adecuado de comunicación para su crecimiento y desarrollo.

Todas las empresas, tanto públicas como privadas, generan elevada cantidad de información; parte de ésta es de exclusivo uso interno y la otra es de interés para la comunidad de su entorno. Conviene a la empresa enterar a sus clientes y potenciales consumidores acerca de las bondades y ventajas de sus productos, las innovaciones de la producción, ofertas, descuentos y otros mensajes de interés informativo y publicitario. Con el propósito de alcanzar los objetivos de trasmisión de esa información, las empresas se valen de los medios de comunicación: prensa, radio, cine, televisión, internet y otros medios de comunicación masiva.

El periodismo escrito, o periódico como se prefiera llamarle, es una pequeña pila de papel impresa. La prensa nació casi con el descubrimiento de América y ahora está presente en casi todo el mundo, plasmando en sus páginas a lo largo del tiempo la historia de la humanidad y comunicándola a la gente, por tanto que hoy es el medio de comunicación social más popular del mundo en cuanto a información se refiere.

El servicio de información de la prensa escrita, se realiza a través de los periódicos y revistas, de circulación regional y nacional. El periódico tiene la ventaja de permitir mensajes amplios, de varias líneas o páginas y posibilita la lectura en cualquier momento. Las revistas son publicaciones semanales, quincenales o mensuales que, desde el punto de vista publicitario tienen las siguientes características: a) permiten mensajes amplios, puede utilizarse el color para hacer más atractivos los anuncios, b) tienen cobertura nacional; c) las revistas especializadas pueden alcanzar público muy específico y selecto; d) la posibilidad de lectura es de varios días o semanas.

Otro medio de comunicación masiva es la radio, este es el medio que llega a mayor población, pues en todos los lugares del territorio nacional es frecuente encontrar un aparato receptor de radio; el costo de los anuncios en radio es más económico que en el cine y la televisión. Las principales características de la radio como medio publicitario son: a) amplia cobertura; b) audiencia importante fuera del hogar, por ejemplo, en el trabajo o en el automóvil; c) los mensajes pueden ser largos; d) brindan facilidad para la repetición de los mensajes.

En cuanto al cine y la televisión, son medios muy atractivo por cuanto tienen la ventaja de combinar la imagen (video) con el sonido (audio), además usa el color para completar una transmisión que llama la atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com