ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mercados Normalmente Constituye Un Buen Mecanismo Para La Actividad Económica.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  3.544 Visitas

Página 1 de 5

Sexto principio: Los mercados normalmente constituye un buen mecanismo para la actividad económica.

La mayoría de los países que alguna vez tuvieron una economía centralizada han abandonado ese sistema y están tratando de desarrollar una economía de mercado. En una economía de mercado, las decisiones que antes se tomaban, centralizadamente son sustituidas por las decisiones de millones de empresas y de familias.

Las empresas tanto como los hogares tienen en cuenta los precios cuando van a comprar o prestar algún servicio, verifican con anterioridad los beneficios y los costos que estos le representan; así, que podemos decir que los precios son un factor de gran influencia para las personas en el momento de toma de decisiones y aún más al enfrentarse a diversos tipos de alternativas para alcanzar los objetivos propuestos y con todo esto buscando como finalidad mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Si bien es cierto los mercados constituyen mecanismos para organizar la actividad económica podemos afirmar que tenemos mercado formal e informal en donde los consumidores tienen diferente comportamiento. En el canal tradicional o mayorista no es la marca la que prevalece si no el precio, con un habito de consumo sobre la categoría, en las cadenas regionales o superantes se nota más el habito de consumo sobre la marca, el precio y tamaños principales elementos de elección del consumidor, en el canal moderno hay desarrollo de categoría para diferentes universos de consumidor.

Por ejemplo:

 Una familia estrato medio decidirá qué necesitan comprar y la cantidad, a quienes le comprarán; de donde obtendrán sus ingresos y en que los invertirán. Es decir lo que estas familias antes de realizar una compra o inversión primero hacen un sondeo de precios y calidad buscando una buena alternativa que disminuya el costo del bien adquirido..

 Una empresa XXX, tiene variedad de productos ya que va dirigido a diferentes personas con necesidades específicas, Ej. Crema para manos resecas, crema aclaradora (para personas con manchas en la piel causadas por el sol), ETC

Las empresa tanto como los hogares tienen en cuenta los precios cuando van a comprar o prestar un algún servicio, verifican con anterioridad los beneficios y los costes que estos le representan, así que podemos decir que los precios son un factor de gran influencia para las personas en el momento de toma de decisiones y aun más al enfrentarse a diversos tipos de disyuntivas para alcanzar los objetivos propuestos y con todo esto buscando como finalidad mejorar la calidad de vida de la sociedad.

CONCLUSION

En conclusión este principio económico nos habla principalmente de la importancia que hay en el precio de un bien o servicio, el cual se lleva al consumidor. También vemos como el productor toma en cuenta los costos de producción el cual le refleje una utilidad, entonces partiendo de esto nos damos cuenta de que así se organiza la economía en general, porque así se da una ganancia tanto como para el consumidor como para la empresa que produce el bien o servicio, sin dejar a un lado las materias primas y material humano.

Séptimo principio: EL ESTADO PUEDE MEJORAR, A VECES, LOS RESULTADOS DEL MERCADO.

Partiendo del principio sexto que nos habla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com