ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Nap


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  Tesis  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

1. Elegimos el NAP de 1° año EGB de Lengua.

a) Los ejes en los que se dividen son:

 Eje: comprensión y producción oral

 Eje: lectura

 Eje: escritura

b) Primeros días de clases, la escena se repite en todas las escuela, pero no es idéntica. En algunas, es el primer encuentro entre un docente y el alumno que no conoce. En otros, el docente tal vez conozca a sus alumnos del barrio, conoce sus hogares, etc. Los chicos/as y maestros comienzan a transitar una experiencia compartida durante todo el ciclo lectivo.

Aquí comienzan los verdaderos diálogos en donde el alumno tiene su propia historia y es el docente el que debe saber escuchar e interpretar a cada una de ellas, es decir, hay diferentes experiencias sociales entre sí. Aceptar que no somos todos iguales es que cada uno pueda tener una opinión distinta.

Todos aprenden a escuchar y hablar antes de ingresar a la escuela. Cuando comienzan 1° año/grado, ellos tienen consigo sus propias palabras; sin embargo, aun tienen mucho que aprender. Es tarea de la escuela unir lo que ellos ya saben con lo nuevo por aprender para que otras de decir algo y nuevos temas se conviertan en parte de cada alumno.

El docente es el que le va a enseñar a “decir” más y mejor. Al ingresar a la escuela el chico tiene distintas representaciones de lo que conoce, es decir, no tiene que ser lo mismo para el chico, cada uno tiene tal vez un concepto distinto. Es fundamental que el docente conozca, acepte y valore la lengua y la cultura de los chicos. Así, el aula se organiza en un espacio de interacción donde se aprende el respeto por las diferencias.

En nuestro país, en muchas escuelas, hay diversidad de lenguas o no todas las palabras tienen el mismo significado. A causa de esto se están desarrollando diferentes experiencias de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), destinadas a las poblaciones de pueblos originarios. Estos proyectos conllevan la presencia en el aula con fines pedagógicos de al menos dos lenguas.

Al ingresar a la escuela, todos los chicos/as tienen mucho que aprender sobre la lengua porque no han completado todavía su desarrollo lingüístico. Tanto en el aula como fuera de ella aprenden a conversar con otras personas, a usar la lengua, expresar ideas y sentimientos. Incorporan nuevas palabras y formas de decir, y ya se dan cuenta cuando deben usarlas.

La escuela debe garantizar las oportunidades para que el todos continúen aprendiendo, esto supone el aprendizaje de de otros formatos y modos de interacción, junto con la adquisición permanente de nuevo vocabulario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com