ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Niños De La Calle


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Tesis: Las personas en México quieren solucionar el problema de los niños de la calle, dándoles dinero (limosna) pero no se dan cuenta de que lejos de beneficiarlos, se ven totalmente afectados, ya que con ello consumen drogas o bien alguna persona los obliga a traer consigo diariamente el dinero que han ganado, siendo maltratados física y mentalmente.

Niños de la calle

México, un país tercer mundista cuenta con altos índices de desempleo y pobreza extrema, donde cada día los productos de la canasta básica son más caros esto ha provocado que sus habitantes carezcan de los insumos necesarios.

Siendo los niños uno de los tantos receptores de la pésima economía de México, que se ve reflejado en el crecimiento de niños que viven y trabajan en las calles, provenientes de grupos familiares y de comunidades populares que no logran proporcionarles las necesidades básicas y que no cuentan con herramientas fundamentales para la crianza y educación. O también que al tener problemas familiares y no sentir apoyo de su núcleo familiar deciden abandonar su hogar y entrar en un mundo lleno de vicios.

Los sociedad mexicana, al ver esta problemática día con día en los cruceros, esquinas, etc. siente tristeza porque un niño tiene el derecho a ser feliz, vivir en una casa digna, a jugar, entre otros derechos que podemos encontrar; así que cuando en una esquina llega el niño hasta tu coche a pedirte un peso, te sientes en la obligación moral de dárselo, con esta acción tú piensas que lo vas a ayudar que con ese dinero va a poder comer un pan ese día. Pero no pensamos lo que puede haber detrás de eso, puede ser que en la esquina de esa calle haya un extorsionador que pone al niño a pedir dinero y le pide una cuota diaria, o que tal vez ese dinero que le das al niño lo ocupe para acciones nocivas como drogarse. Y lejos de ayudar al niño lo estás perjudicando.

ARGUMENTO

Gracias a la crisis mundial que hubo hace unos años que todos los países sufrieron, México al no estar preparado económicamente para afrontar un problema de tal magnitud provoco el surgieron de varias consecuencias como lo es el quiebre de empresas, el aumento en la pobreza extrema y en la tasa de desempleo.

Una razón importante del porque no es bueno dar dinero a los niños de la calle, es que en México hay una gran explotación laboral infantil, se está observando que están laborando en condiciones infrahumanas como lo es en los cruceros que tienen que torear a los coches, de traga-fuegos, etc.

En la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo se ha contabilizado que en México, 3.6 millones de niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 17 años de edad están trabajando que esto equivale a un 12.4% de la población infantil en México. México está llegando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com