ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños De La Calle


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

“Niños y adolescente que viven o trabajen en la calle”

-vestimenta y apariencia social: particularmente los niños y jóvenes que se encuentran en las calles de Tuxtla gtz. Son en su mayoría gente indígena que de una otra forma salen de su comunidad por motivos personales, de salud o expulsados; por lo que su vestimenta es muy limitada y se encuentra en malas condiciones, y esto genera que tenga un aspecto intimidador o de ladrón. Y hace que la gente los rechace o les tengan miedo o asco.

-si se encuentra solo o quiénes son sus acompañantes: es muy diverso porque siempre están acompañados de otros niños o jóvenes pero también hay adultos a su alrededor sea hombre o mujer, pero la pregunta del millón quien sabe si son sus padre, algún tipo de familiar o una persona ajena a ellos.

-tipo de actividades que realiza: sus labores o actividades van desde limpiar parabrisas hasta pedir dinero o vender chicles; pero también hay un sector que ase malabares o actividades de esa índole. Y por supuesto que manifiestan algunas destrezas motrices como la habilidad que tienen los niños pequeños en saltar al cofre carro y limpiar el parabais de una manera rápida, los que asen malabares tienen una habilidad óculo-manual muy desarrollada por mencionar algunas.

-lenguaje que emplean y formas de interactuar con sus compañeros y transeúntes: es total mente opuesto porque con sus compañeros hablan de una manera grosera o despectiva, y los que son indígenas habla en su dialecto y se percibe que mantienen una buena relación, por otra parte con los transeúntes su manera de interactuar considero que es normal no hay ninguna relación y simplemente el contacto es visual. Aunque supongo que ha de haber casos en los que te faltan al respeto o son groseros o despectivos pero ambas partes.

-principales riesgos que identifican: primordialmente el riesgo de ser atropellado por un carro, puede que sean niños o jóvenes explotados y estén expuestos a condiciones críticas de vida, se los pueden robar y traficar con ellos; en cuanto a la indagación familiar no se puede saber su situación porque ellos no mencionan ni quieren hablar de ese tema. Lo único que si se puede saber es que la no asisten a la escuela.

-situaciones espontaneas o imprevistas que presencie como observador: sin duda fue cuando me acerque a un niño para preguntarle si vivía con sus padres, pero rápidamente al ver los jóvenes más grandes y una señora indígena (chiclerita) se me acercaron y me dijeron que me fuera por lo que ya no me acerque asi que en una ocasión, que un niño me limpio el parabris le pregunte si iba a la escuela, ahí fue que me respondió que no y la otra pregunta respecto a su familia me dijo no sé.

-otros aspectos: También note que están muy desnutridos y que algunos es su forma de vestir tiene una tendencia por verse que están a la moda o que se ven muy bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com