ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños En La Calle


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Miriam Schulz

Los niños de la calle

Un problema social, muy actual de nuestro país son los niños que viven y trabajan en las calles. Pero tal parece que estamos tan acostumbrados a su presencia que la consideramos algo normal, lo que no debería ser así.

Las causas de esta realidad pueden ser varias pero todas están ligadas a la irresponsabilidad de parte de los padres. La agresión física y psicológica es un factor determinante para que los niños y niñas abandonen su hogar, huyendo de su realidad y creyendo encontrar más seguridad en las calles que en su casa. Otros viven en las calles porque sus padres también lo hacen y en otros casos los padres los envían a trabajar en las calles porque ellos mismos no hacen nada y tienen hijos para que los sostengan económicamente.

Estos niños y jóvenes trabajan en los semáforos, estacionamientos y enfrente de edificios públicos, limpiando los vidrios de los autos, pidiendo monedas, haciendo malabares, vendiendo alguna cosa o cargando a su hermanito bebe apelando a la misericordia de la gente. En otros casos se dedican a la delincuencia, robando casas, asaltando a la gente en la calle o comercializando drogas.

Debemos ponernos a pensar en qué clase de futuro tienen estos niños. Ellos muy probablemente nunca saldrán de esa vida en la calle porque nunca conocieron otra cosa y no tienen la educación ni los valores morales que se requiere para salir adelante. Por lo tanto seguirán el ejemplo de sus padres y tendrán más hijos que vivirán del mismo modo porque nadie les da la oportunidad de progresar.

Entonces, ¿Al darle una moneda al niño en el semáforo, para calmar tu conciencia, lo ayudas realmente? A mi parecer no. Lo único que se logra es que el niño vea que puede sobrevivir de esta forma y que lo siga haciendo o que los padres lo obliguen. Creo que deberíamos informarnos sobre organizaciones en nuestro país que se dedican a la educación de estos niños y apoyarlas mediante voluntariados o donaciones. De esta forma podríamos evitar que las siguientes generaciones vivan lo que está viviendo esta gente ahora y tengan una vida más digna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com