ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños De La Calle


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  7.909 Palabras (32 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 32

INTRODUCCION

El siguiente trabajo se trata sobre “NIÑOS DE LA CALLE (EL ALTO)” sobre aquellos niños maltratados, sobre los niños que huyen de sus casas por abusos.

También en el trabajo mencionaremos algunos casos de personas o mejor dicho niños que pasan o atravesaron por esta situación. Estos niños que solo tienen un hogar que es la calle nuestras calles de la cuidad de el alto estos niños cuentan que escaparon de sus casas por problemas varios y ahora viven en las calles y justamente es donde tienen sus familias que es así como les llaman a personas que viven con ellos en las calles.

Estos niños se drogan se cefean beben alcohol para subsistir en las calles incluso tienen que pelear para que nadie los haga de menos tienen que defender su posición.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El siguiente tema que daré a conocer lo escogí por una historia en especial una que se podría decir paso muy cerca mío y fue desde ese momento que me interese por el tema también por un tema por una canción que me enseño sobre estos niños de la calle, de LOS TROVADORES- NIÑOS SIN PODER JUGAR.

Me gustaría compartir con todos ustedes una parte de este tema que dice así “niños de la calle vagando están sin rumbo definido si en invierno hace frio cuanto lio o prostituyéndose en un rio con un cañón ganando Money a fuerza de violencia matando su inocencia consumiendo de esa mie… y nosotros cerramos los ojos como si nada pasara en las calles cuantas dagas que clavan y clavan” quisiera que analicen esa pequeña parte ya que solo nos dice la verdad.

Espero que disfruten el tema y podamos así ayudar con un poco para que no hayan más discriminaciones a estos pequeños niños de las calles.

OBJETIVOS:

- OBJETIVOS GENERALES:

Existen varios objetivos de este tema ya que es un tema muy interesante y se da a diario en nuestra ciudad mencionaremos algunos:

 Concientizar a la población

 Buscar soluciones a esta problemática

- OBJETIVOS ESPECIFICOS:

El objetivo principal que tuve para realizar este trabajo fue el de:

 hacer notar a la población como viven algunos niños desafortunados de nuestra ciudad de El Alto. Desearía que la población ponga conciencia de lo que pasa en las calles de la ciudad y que de una forma u otra ayudemos con lo que podamos a estos niños.

JUSTIFICACION

El tema que escogí fue por ayudar de alguna forma a esos niños que viven en las calles, esos niños que no tienen hogar y que se afrontan a tantos peligros que existen en las calles.

Estos niños para sobrevivir tienen que robar, amenazar, vender sustancias en clandestinidad e incluso matar.

Estos niños me llamaron la atención porque también están expuestos a varios peligros como ser el abuso sexual, abuso laboral incluso a la muerte ya que existen diversos grupos que se forman en las calles llamadas pandillas que son los que amenazan, agreden e incluso roban a estos niños mismos.

Los niños de la calle tienen que ser vistos como personas con experiencias distintas que “nos confrontan en nuestra propia infancia, adolescencia y vida familiar” no como la población los ve ahora, como si fueran algo sin solución, como si fueran cosa de otro mundo, los miran con repudio, en mi caso yo vi a un señor que insulto a un niño simplemente por estar sucio mal vestido y mi impotencia fue grande ya que yo no podía hacer nada.

Pero con este tema quiero que comprendan que los niños de la calle son también personas, seres humanos como nosotros.

MARCO TEORICO

DEFINICION

La definición más comúnmente usada proviene de UNICEF y distingue dos grupos:

-Niños en la calle: son aquellos que pasan la mayor parte del tiempo en la calle, pero que tienen algún tipo de soporto familiar y vuelven a su casa por la noche.

-Niños de la calle: pasan el día y la noche en la calle y están funcionalmente sin soporte familiar.

Con niños de la calle se denomina a los niños que viven en las calles de una ciudad, privados de atención familiar y protección de un adulto. Los niños de la calle viven en edificios abandonados, cajas de cartón, aparcamientos, estaciones en desuso o en cualquier rincón donde puedan dormir sin ser agredidos ni descubiertos por la policía. Es difícil encontrar una definición precisa que pueda definir la enorme variedad de circunstancias en las que estos niños de la calle viven día a día. Sus condiciones son muy heterogéneas, desde niños que pasan todo el día en la calle y duermen en casa, con unos padres poco capacitados para atenderle adecuadamente; a jóvenes totalmente independientes que establecen sus propios grupos sociales, o comunidades de drogadictos dedicados al robo.

Con niños de la calle nos referimos a niños de una enorme variedad de circunstancias y características que resultan difícilmente catalogables para los servicios sociales o asesores políticos. De cualquier modo, son niños y niñas de todas las edades que viven y trabajan en espacios públicos, y son visibles en la gran mayoría de los centros urbanos de todo el mundo, Antes de ser niños de la calle son niños, pero para nosotros, que caminamos por las calles automáticamente le nombramos como “niño de la calle” a ese niño que encontramos con un aspecto descuidado, y en este momento perdemos la manera de relacionarnos con ellos de una manera natural, como lo hacemos con otros niños.

PROBLEMAS DE LOS CHICOS DE LA CALLE

Salud física: los traumatismos y algunas infecciones, son más las más comunes entre los chicos de la calle. El 80% usa droga regularmente, las más frecuentes usadas son los adhesivos de contacto muchas veces para matar el hambre, iniciándolos así en la droga, siguiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.2 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com