ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Niños


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Los niños

Dean Joan

Los niños son distintos unas de otros , y responden de forma diferente a enfoques distintos. Cualquier grupo de niños por homogéneos que sea, es un conjunto de individuos diferentes; por tal motivo y sabiendo que no es posible atender a la totalidad del grupo de manera individual diferentes; por tal motivo y sabiendo que no es posible atender a la totalidad de grupo de manera individual, se hace necesario que como maestros encontremos bases comunes de manera que permiten desarrollar a nuestros niños actividades de interés común lo que permite que inicien su trabajo; asimismo como maestros nos brindan la oportunidad, ocuparnos de algunos de manera individual.

Para organizar el aprendizaje del niño se hace necesario coordinado.

.

Desarrollo del niño

El niño llega al mundo con un legado de habilidades, tendencias y características heredadas; al interactuar en el hogar y en la escuela estas habilidades y tendencias lo van a llevar a descubrir talentos, habilidades personales, intereses y limitaciones; asimismo al asumir a la escuela ya lleva consigo ideas propias sobre el mundo ideal que serán modificadas de acuerdo a su experiencia dentro y fuera del aula.

• El desarrollo físico pretende varias implicaciones para el maestro:

- Los defectos físicos que en ocasiones son pasadas por alto genero, problemas de aprendizaje, vista y oído.

- El desarrollo de la autonomía

- La mayor influencia en la vida de nuestros niños es el hogar y la influencia que se genera en la escuela se ha reconocido desde una perspectiva formal.

- La conducta y la respuesta que el niño recibe contribuye en el desarrollo de la autoimagen y esto se inicia en un primer momento en los padres y en la escuela los maestros continua este proceso.

- Las alabanzas o críticas que recibe el niño y el reconocimiento de sus éxitos o fracasos incluye en sus actitudes y en su conducta.

- El maestro refuerza algunos tipos de aprendizaje pero también actúa negativamente identificando conducta.

• Algunos maestros

- Atienden mas a los niños que a las niñas

- Siempre piensa que el niño que tiene buena conducta tiene un potencial académico mayor.

- Alaba a los de mayor potencia

- Subestima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com