ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ocho Remedios Naturales


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  2.526 Palabras (11 Páginas)  •  1.281 Visitas

Página 1 de 11

Trabajo práctico

Tema: Los 8 remedios naturales

A gua

D escanso

E jercicio

L uz solar

A ire puro

N utrición

T emperancia

E speranza en Dios

El Agua: medicina natural

Bebiendo las cantidades recomendables de agua el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplen muy bien con sus funciones, se lubrican las articulaciones y mejoran la resistencia de los ligamentos.

El agua actúa además como protector, ya que controla la temperatura, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.

Un consumo equilibrado de este líquido ayuda también a mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel, la cual perfectamente hidratada luce brillante, ya que se da una regeneración celular por medio de un soporte suficiente de minerales, nutrientes y por supuesto de oxígeno.

El agua es un excelente colaborador cuando de perder peso se trata, ya que suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada.

El tomar suficiente agua ayuda a disminuir el porcentaje de contraer enfermedades: reduce un 45% el riesgo de colon y a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga; un 79% el riesgo de padecer cáncer de seno ; reduce también el riesgo de problemas cardiacos; el ingerir el agua que nuestro cuerpo necesita, hidrata las mucosas que recubren la nariz, garganta bronquios y pulmones, disminuyendo las probabilidades de infecciones virales como la gripe común o la influenza, infecciones bacterianas y la posibilidad en los asmáticos, de sufrir un ataque agudo; disminuye la producción de cálculos o piedras en el riñón y la incidencia de las infecciones urinarias; aumenta las sustancias para el control de bacterias en la boca y que se encuentran en la saliva; evitando la gingivitis (inflamación de encías), caries y otras enfermedades de la boca.

El cuerpo requiere 1/3 más de agua de lo que la sed indica. La siguiente rutina le ayudara a suplir la necesidad de agua del cuerpo: tome dos vasos de agua al levantarse, dos a media mañana, dos media hora antes del almuerzo, dos a media tarde y otros dos antes de ir a dormir.

El descanso como remedio

Dormir es una actividad que todos nosotros realizamos a diario, ya que es imprescindible para que podamos seguir viviendo. El cuerpo necesita ese periodo de descanso para poder afrontar su actividad. Pero no solamente se trata de dormir, sino que debemos dormir bien y el tiempo necesario para no solo lucir bien por fuera, sino sentirnos perfectos por dentro.

Está demostrado que dormir nos ayuda a rendir más a lo largo del día. Concretamente el sueño consigue que nuestro cuerpo pierda parte del estrés acumulado a lo largo de la jornada. Durante las horas de sueño el organismo empieza una fase en la que todas las actividades fisiológicas se quedan casi suspendidas. Nuestro organismo entra en un estado en el que bajan los biorritmos y la actividad disminuye al máximo. Es el momento en el que todos nuestros órganos descansan.

 

Realizar este descanso es fundamental para volver a cargar energías después de toda una jornada de actividad, durante el tiempo que dura, nuestro organismo libera infinidad de hormonas que mejoran el estado general del organismo, una de ellas es la hormona del crecimiento que necesitamos para aumentar el volumen muscular. Dormir bien y el tiempo necesario refuerza nuestro sistema inmunológico y nos hace más fuertes frente a las agresiones externas. Por estos motivos es fundamental respetar los tiempos de descanso y dar a nuestro cuerpo el descanso que necesita, ya que si no es así corremos el riesgo de sufrir fatiga, cansancio y hasta trastornos psicológicos y físicos derivados de la falta de sueño. Lo recomendable para conseguir un buen descanso es dormir entre siete y nueve horas. A partir de ahora tenemos que tomarnos más en serio esto, ya que nuestra salud tiene mucho que ver con el sueño.

Ejercicio

Hacer ejercicio nos ayuda a:

Quemar calorías, eliminar el exceso de grasa corporal y recuperar una figura armónica.

Aumentar tu masa muscular, volviendo tu cuerpo firme y atlético.

Complementar cualquier dieta y eliminar desechos y toxinas.

Controlar el apetito y el aumento de peso.

Combatir el insomnio y eliminar el cansancio.

Beneficios físicos:

Órganos: Fortalece no sólo el corazón y los pulmones, sino también las articulaciones.

Músculos: Aumenta su oxigenación, tono, fuerza y volumen.

Huesos: Incrementa su fuerza, flexibilidad, resistencia y densidad.

Funciones: Hace funcionar mejor la circulación, respiración, digestión, sistema inmunológico y metabolismo.

Niveles: Regula los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa en sangre.

Resistencia: Disminuye tu frecuencia cardiaca, mejorando tu resistencia y condición física.

Haciendo ejercicio diariamente, puedes prevenir o tratar muchas enfermedades, entre ellas:

Cardiovasculares: Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno, protege las arterias, previene el riesgo de infarto y coágulos cerebrales y baja la presión alta.

Diabetes: Reduce el riesgo de padecerla y es uno de sus principales tratamientos (junto con dieta y cuidado médico) porque ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Cáncer: Disminuye significativamente el riesgo de padecer cáncer de colon o de seno.

Artritis: Mantiene flexibles las articulaciones y cartílagos, y gracias al movimiento el tejido recibe nutrientes.

Está comprobado que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com