ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC)


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Que son las OTEC

Los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) son instituciones acreditadas por Sence con exclusividad para ejecutar actividades de capacitación que puedan ser imputadas a la Franquicia Tributaria y ser contratadas por Sence para la ejecución de cursos financiados con sus recursos públicos. Estos deben estar registrado en SENCE en conformidad con la Ley 19.518. La empresa puede contratar directamente a la OTEC o alguna universidad, instituto o centro de formación técnica que ofrezca servicios de capacitación.

El Sence posee un registro nacional con todas las OTEC que existen en el país, las que deben cumplir con dos condiciones:

• estar certificadas y,

• dedicarse exclusivamente al negocio de la capacitación. Excepto universidades, centros de formación, etc.

SENCE

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es un organismo técnico del Estado, encargado de regular el sistema nacional de capacitación y promover los instrumentos de capacitación puestos a disposición de las empresas para sus trabajadores. El Sence está encargado además de fiscalizar el proceso de capacitación, en particular resguardar su correcta ejecución.

Sence le entrega a las empresas certificadas un Código Sence, este es la identificación numérica que se le asigna a una actividad de capacitación autorizada, tanto a un organismo técnico de capacitación como a una empresa, para su posterior ejecución en el ámbito de la franquicia tributaria de capacitación.

Contiene, entre otros datos, el nombre de la actividad, horas de duración, objetivos de la actividad, contenidos, etc.

NORMA CHILENA DE CALIDAD PARA OTEC ( NCh 2728 )

Esta es una norma que fija los requisitos mínimos que deben poseer los OTEC para implementar un Sistema de Gestión de la Calidad destinado a satisfacer las necesidades de sus clientes.

El objetivo de esta norma es mejorar los estándares de calidad de los OTEC, y asegurar la calidad de la oferta de capacitación a los usuarios del sistema.

Beneficios

• Los procesos del OTEC mejorarán y con ello su eficacia;

• Mejorará su imagen y prestigio;

• Mayor satisfacción de los clientes.

Servicios que entrega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com