ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACITACION DEL CRIMINALISTAS EN LOS ORGANISMOS DE IMPARTICION DE JUSTICIA


Enviado por   •  8 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

CAPACITACIÓN DEL CRIMINALISTA                                                                                

[pic 1]

CAPACITACIÓN DEL CRIMINALISTA EN LOS ORGANISMOS ENCARGADOS DE LA SEGURIDAD E IMPARTICIÓN DE JUSTICIA

Galvez Franco Reyna Xiomara

Licenciatura en criminalística y ciencias períciales

Redacción avanzada

María Alejandra Zúñiga Fierro

21 de octubre de 2020

Abstract

En el presente artículo se exhibirán los resultados experimentales obtenidos al proveer la capacitación para el crecimiento y desarrollo correcto de las actividades desarrolladas por el criminalista tanto a los de nuevo ingreso, así como a los que actualmente laboran en los organismos encargados de la seguridad e impartición de justicia y que sientan la necesidad de reforzar su conocimiento. Arrojando resultados alentadores en cuanto a la las necesidades de cada uno permitiendo a su personal conocer nuevas técnicas y procedimientos que ayudan a continuar desarrollando sus capacidades de una manera adecuada, considerándose como una actividad indispensable.

Palabras clave: capacitación, criminalista, desarrollo,

Introducción

El capital humano es lo más importante de todas las organizaciones, por este motivo se le tiene que poner especial atención y darle la importancia a la capacitación que necesita.

La implementación y desarrollo de una planeación de capacitaciones efectivo, genera grandes beneficios tanto para la organización como para el personal. Los planes de acción individual van de la mano con las necesidades de cada departamento. Una planeación ayuda a que la empresa se dé cuenta de las capacidades de cada uno de sus empleados, mejorar el desempeño en las actividades que este realiza, aumenta su productividad, disciplina y se convierte en una fuente de motivación, una ventaja para la organización pues las personas se comprometen con ella en todos los aspectos al sentir que están siendo apoyados y tomados en cuenta por su misma organización a su superación laboral.

Metodología de la investigación

Es el concepto global del proceso, a través del cual se puede realizar la capacitación de acuerdo con la configuración establecida.

En el programa se especifica en términos descriptivos generales, haciendo referencia a la forma en que se realiza la capacitación.

Las siguientes preguntas deben responderse en términos generales: ¿Cómo funcionará la formación? ¿Cuál es el camino a seguir? ¿Qué métodos y técnicas se utilizarán?

Técnicas e instrumentos de investigación

Para determinar la cantidad y el tipo de capacitación que se requiere, debe evaluarse la situación actual, decidir las habilidades que se requieren y establecer los conocimientos que le hacen falta al personal.

Supervisión y observación en el trabajo: Observación del cumplimiento de las rutinas de trabajo, detectar quien no entiende completamente una tarea y cuando la desempeña incorrecta o deficientemente.

 Encuestas al personal: Necesidades de adiestramiento: Esto puede establecerse mediante entrevistas o a través de encuestas que determinen con precisión diferentes tipos de necesidades

Para determinar la cantidad y el tipo de capacitación que se requiere, debe evaluarse la situación actual, decidir las habilidades que se requieren y establecer los conocimientos que le hacen falta al personal. Una para la capacitación básica del nuevo equipo y otra para fortalecer las habilidades de los empleados existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (27.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com