ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Padres Y Su Papel En La Iglesia De Cristo


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Los papás y su papel en la educación Cristiana de sus hijos.

La familia es el lugar de la primera sonrisa, y de nosotros los padres depende que nuestros hijos lo puedan experimentar. Nosotros como padres, debemos educar en el amor y en el respeto, para que mañana tengamos mejores padres, por eso es tan importante que fomentemos el diálogo ( que tiene su origen en Dios) constructivo, para conservar y aumentar la paz y el amor.

En la familia debemos enseñar a todos sus miembros a descubrir el verdadero sentido y valor de las cosas y en un clima de amor, ir dándoles a conocer y a respetar los derechos de las personas.

Nosotros los adultos (padres, abuelos, tíos, etc.) somos los que escribiremos en esa página en blanco que es el corazón y el alma de los niños y es con nuestro ejemplo que dejaremos huellas que más adelante determinarán la persona que serán el mañana, por eso es tan importante que les demos un buen ejemplo. Es verdad que también se da el caso de que muchos padres cumplen con este deber, pero el ambiente los arrastra. Pero también recordemos que cuando la buena semilla cae en el corazón desde temprana edad, queda ahí y puede después aparecer y dar fruto.

Grande es la importancia de la primera educación de los niños.

Los padres de familias cristianas deben instruirse bien en la fe. Deben conocer y vivir el mensaje de Cristo, para transmitirlo a sus hijos. Ellos son para sus hijos, los primeros predicadores de la fe y los primeros educadores. Los papás son los verdaderos CATEQUISTAS de sus hijos, es por esto que sus familias deben unirse a sus hermanos cristianos, en las celebraciones litúrgicas, en la iglesia.

Reunida con la comunidad, en Cristo, la familia recibe luz y calor de amistad, y también lo comunica a otros. La familia que vive abierta a la comunidad se enriquece con nuevos valores, de ahí la importancia de la oración y de pedir fuerzas a Dios para vencer todas las dificultades y mantener la unión y el amor en el hogar.

La familia cristiana debe ser comunidad de vida y amor, formadora de personas , donde se valore, se aprecie y se respete la dignidad de toda persona humana; que participe en el desarrollo de la comunidad y en la vida y misión de la iglesia.

Conclusión

Cuando los hijos están pequeños que tiene fresca la memoria, es cuando deben aprender de memoria las oraciones elementales y fundamentales de la vida cristiana: el credo, el Padre nuestro, el Avemaría, el Gloria al Padre y los diez mandamientos de la ley de Dios, los siete sacramentos, etc. Si los papás, no lo saben buscarán la forma de que sus hijos sean evangelizados e instruidos por un catequista al mismo tiempo que comprometerse al seguimiento y acompañamiento de todo el proceso de formación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com