ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padres De La Iglesia


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

son los obispos los que deben ser jueces de los emperadores cristianos y no los emperadores de los obispos. Considera un deber de todo sacerdote reprender a los gobernantes en materia moral, a pesar de esto jamás discutió el valor de la obediencia cívica y cuando no estaba de acuerdo en algo ponía la represión moral en práctica. Por ejemplo, se negó a oficiar misa delante del emperador Teodosio por la matanza de de siete mil personas una gran cantidad de ellos Cristianos en la ciudad de Tesalónica, a quien Historia del Pensamiento Político I 43 excomulgo, y sólo le quito la excomunión tras meses de arrepentimiento. En otra ocasión por la aparición de una ley que menoscababa los privilegios de los obispos. “los palacios pertenecen al emperador, las iglesias a los sacerdotes y negaba en todo momento el derecho a los emperadores a tocar los edificios dedicados a cuestiones espirituales. Nunca instó al pueblo a rebelarse”.

San Agustín

Escribió el libro “La ciudad de Dios” sigue las ideas de San Ambrosio y realiza una defensa al cristianismo ante la acusación de ser los culpables de la decadencia de Roma. En el libro, el hombre es ciudadano de dos ciudades, la ciudad de su nacimiento y la ciudad de Dios Lo cual genera una división de intereses terrestres centrados en el cuerpo y ultraterrestres centrados en el espíritu. Ahora la historia de la humanidad puede ser comprendida como una historia de la lucha entre dos ciudades o sociedades.

San Jerónimo para los católicos y ortodoxos, tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín. Es considerado Padre de la Iglesia, uno de los cuatro grandes Padres Latinos. Célebre estudioso del latín en una época en la que eso implicaba dominar el griego. Comenzó la traducción en el año 382 corrigiendo la versión latina existente del Nuevo Testamento.

Es considerado como un santo por la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa, la Iglesia luterana y la Iglesia anglicana. fue un teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden de Predicadores, el principal representante de la enseñanza escolástica, una de las mayores figuras de la teología sistemática y, a su vez, una de las mayores autoridades en metafísica, hasta el punto de que, después de muerto, sea el referente de varias escuelas del pensamiento: tomista y neotomista.

Sus obras más conocidas son la Summa theologiae, compendio de la doctrina católica en la cual trata 495 cuestiones divididas en artículos, y la Summa contra gentiles,

Asimismo, fue muy popular por su aceptación y comentarios de las obras de Aristóteles, señalando, por primera vez en la Historia, que eran compatibles con la fe católica.

SAN GREGORIO (540 al 604)

Es el único de los pensadores religiosos que habla un lenguaje que surgiere la santidad del gobierno político

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com