ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Peces Son Azules


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Variaciones: Conjunto de diferencias entre individuos de la misma especie.

Variaciones discontinuas: Son aquellas que no admiten gradaciones en determinado rasgo. Con respecto a ciertos rasgos, los individuos de algunas poblaciones pueden agruparse en dos o más categorías diferentes sin intergradación entre ellas. Una de estas puede ser el color del cabello.

Variaciones continuas: Son gradaciones de pequeñas diferencias en un rasgo particular. Muchos rasgos presentes en una población de animales varían de manera continua de un extremo a otro. El peso del cuerpo, su longitud y el color de piel.

Función del gen: Su principal función es que son los transmisores de las características hereditarias de los organismos. Controlan la función de las enzimas y estas posibilitan los procesos bioquímicos

Como actúan los genes: Actúan mediante el ADN, este compuesto está constituido por largas moléculas dispuestas en una doble hélice. Los ligamentos de la hélice están formados por cadenas de azucares y fosfato. Las dos hélices del filamento de ADN están unidas entre sí por puentes de bases nitrogenadas, la secuencia de bases a lo largo de la molécula de ADN, funciona como una especie de código capaz de instruir a las células para fabricar determinadas proteínas, pues el orden de las bases indicaría de qué modo deben unirse los aminoácidos para originar una proteína.

Duplicación de los genes: Un gen se duplica cuando un cromosoma antes de la división celular, da origen a dos cromatidas

Variaciones Fenotípicas: Son aquellas variaciones originadas por el genotipo, el ambiente y la interacción entre el genotipo y el ambiente.

Variaciones genotípicas: es la totalidad de la información genética que posee un individuo y que ha sido heredada de sus progenitores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com