ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Recursos O Ingresos De Las Entidades Municipales


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

Ingresos Municipales

Los ingresos municipales se clasifican en ordinarios y extraordinarios:

1. El producto de los impuestos municipales (patentes sobre industria y comercio y vehículos e impuestos sobre inmuebles urbanos y espectáculos públicos) y de las tasas provenientes del uso de sus bienes o servicios;

2. El producto de las multas impuestas por las autoridades municipales, así como las multas impuestas por otras autoridades, que se liquiden con destino al Fisco Municipal, de conformidad con la Ley;

3. Los intereses producidos por créditos municipales;

4. El producto de la administración de los bienes o servicios municipales.

5. Las cantidades líquidas que satisfagan al Municipio, los institutos autónomos y empresas municipales.

6. el Producto de los contratos que celebre el Municipio.

7. el Situado Municipal.

Son ingresos públicos extraordinarios del Municipio:

1. El producto de los empréstitos contratos de acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.

2. El precio de la venta de ejidos y demás bienes inmuebles municipales.

3. Las cantidades de dinero que recibiere por donaciones y legados.

4. Los aportes que le hicieren organismos nacionales y estadales.

Corresponde al Municipio la administración, de sus ejidos y demás bienes de su propiedad, y naturalmente, tiene como ingresos, las pensiones de arrendamiento, los dividendos de las acciones, los intereses de los capitales y demás frutos provenientes de dicha administración, así como el producto de la venta de los bienes que fueren enajenables. Entre esos ingresos se cuentan los provenientes de la cesión a título precario a los particulares, de bienes municipales de uso público.

Los servicios públicos que prestan por sí mismos los Municipios son unos de carácter gratuito y otros remunerados. Entre los primeros podemos incluir: el alumbrado público, los campos deportivos, plazas y parques públicos. Entre los segundos, figura el aseo urbano. Las tasas pagadas por los usuarios ingresan al Tesoro Municipal.

Los municipios tienen capacidad tributaria en virtud de la cual pueden establecer mediante ordenanzas –que son leyes municipales- patentes de industria y comercio, patentes sobre vehículos, impuestos sobre inmuebles urbanos y espectáculos públicos, y otros impuestos, tasas y contribuciones especiales cuyo establecido esté autorizado por la ley, como el impuesto sobre la publicidad comercial.

El situado Municipal

Dispone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com