ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Seres Vivos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Los seres vivos están formados

Los seres vivos constituidos por una sola célula se llaman seres unicelulares. Los seres vivos formados por un conjunto de millones de células se denominan seres pluricelulares. Debido a ello se han especializado: unas consiguen el alimento, otras transportan el oxígeno, algunas se encargan de la reproducción, etc. El trabajo coordinado de todas las células hace posible la vida del individuo. Un ser humano está formado por unos 50 billones de células.

Estas se organizan para formar tejidos, órganos, sistemas y aparatos que constituyen nuestro organismo.

 Un tejido está formado por un conjunto de células especializadas en realizar una función concreta. Por ejemplo, los osteocitos son las células que forman el tejido óseo, que proporciona sostén a nuestro cuerpo

 Un órgano está constituido por varios tejidos que se asocian para realizar una acción. Por ejemplo, el corazón es el órgano que impulsa la sangre y está formado por tejido muscular, tejido nervioso, tejido conjuntivo y sangre.

 Un sistema es un conjunto de órganos formados por los mismos tipos de tejidos, que pueden realizar actos independientes. Por ejemplo el sistema nervioso está formado, entre otros, por órganos como el cerebro, el cerebelo y la médula espinal. Estos tres órganos están constituidos por tejido nervioso, que es el resultado de la asociación de miles de neuronas (células nerviosas).

 Un aparato es un conjunto de órganos que pueden estar formados por tejidos muy diferentes y que actúan de manera coordinada para realizar una función. Por ejemplo, el aparato digestivo está formado por órganos tan distintos como los dientes, el intestino delgado, el hígado, etc. Estos órganos cooperan para realizar la digestión

El cuerpo humano está compuesto por 6 compuestos importantes:

Está compuesto por 6 elementos: oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio, y fósforo.

Oxígeno (65%) Todos sabemos cuán importante es el agua para la vida y el 60% del peso del cuerpo se constituye por agua. El oxígeno ocupa el primer lugar de la lista y compone el 65% del organismo, y es esencial para el metabolismo.

Carbono (18%) El carbono es uno de los elementos más importantes para la vida. Mediante los enlaces carbono, que pueden formarse y romperse con una mínima cantidad de energía, se posibilita la química orgánica dinámica que se produce a nivel celular.

Hidrógeno (10%) El hidrógeno es el elemento químico que más abunda en todo el universo. En nuestro organismo sucede algo muy similar y junto al oxígeno en forma de agua ocupa el tercer lugar de esta lista. El hidrógeno en forma de iones el H+ forma ácido clorhídrico para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com