ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seres Vivos


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Análisis

Autorregulación a nivel de los seres vivos:

Nuestro cuerpo es lo que llamamos una maquina inteligente, ya que por medio de ordenes internas emitidas por sensores del cerebro son llevadas a nuestra parte externa por medio de la columna vertebral. Quien se encarga de emitir todo movimiento externo en nuestro cuerpo por ejemplo: la orden de mover un brazo es procesada a nivel interno por el cerebro, pasando y a su vez este es transmitido a la columna, logrando así en la parte externa el movimiento de dicho brazo esto pasa en cuestión de segundos debido a que es una información rápida , a estos movimientos emitidos por ordenes internas se les llaman voluntarios , pero también están los involuntarios como el movimiento del corazón que no es dirigido por la parte externa , ni interna.

En el caso de la temperatura es igual, esta información es emitida a nivel cerebral, luego llamada a la columna vertebral, y a su vez nuestro cuerpo regula la temperatura ya sea frio o calor.

Normalmente nuestro cuerpo mantiene una temperatura constante de 35°C, esta temperatura permanecerá constante a pesar de que en el medio externo existan variaciones . Esta temperatura podrá variar solo si a nivel interno hay algún tipo de alteración.

El cuerpo fue llamado maquina inteligente debido a que; por si solo tiene la capacidad de avisarnos si tenemos una infección o enfermedad atacando nuestro organismo ejemplo: cuando hay infección nuestra temperatura aumenta y en ocasiones se inflaman las amígdalas, esto lo sabemos debido a que internamente se procesa esta información y es evidente en el exterior ya que podemos percibir dichas manifestaciones.

Las especies animales poseen diferentes mecanismos de autorregulación es por eso que los vertebrados e invertebrados no van a conseguir nunca tener una temperatura constante, se pueden denominar poiquilotermo esto quiere decir que la temperatura de su cuerpo varia con el ambiente, se les puede llamar también animales de sangre fría , a este grupo pertenecen los animales invertebrados que son los que no cuentan con una columna vertebral debido a esto su temperatura no depende de funciones internas si no de los cambios externos que se produzcan en el ambiente ; así como los peces, anfibios y reptiles.

También existe el grupo de los homeotermos que son los que son capaces de mantener una temperatura corporal dentro de ciertos límites, pese a los cambios de la temperatura del medio externo.

Es muy importante la capacidad que tenemos los seres vivos de mantener un equilibrio tanto interno como externo mediante mecanismo para controlar la cantidad de azúcar en la sangre así como también la concentración de sales entre otros.

Homeostasis a nivel del individuo

Estas tienen como objetivo general mantener el equilibrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com