ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores En Un Mundo Cambiante


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

“Los Valores en un Mundo Cambiante”

Como todos sabemos, los valores son parte de nuestra vida diaria. Somos seres pensantes, por lo tanto, tenemos un alto nivel de razonamiento, es por eso que debemos tener nuestros propios valores para ser mejor persona, pero esto no es posible sin el esfuerzo de nuestros padres que son el pilar de nuestra vida, ellos como nuestros progenitores tienen el “deber” de inculcarnos valores, ¿Para qué? Para forjarnos a ser la diferencia, a ser mejores ciudadanos.

En este mundo “cambiante” donde la tecnología se apodera de nosotros los jóvenes, debemos ser fuertes en la fé y además pedirle a Dios que nos de la suficiente fuerza para no alejarnos de los valores y no dejarnos llevar por malas influencias. Esto no es fácil, por eso insisto en que nuestros padres desde pequeños deben ser enérgicos en enseñarnos uno y cada uno de los valores que Dios nos ha dejado para guiarnos en la vida y siempre seremos mejor persona.

Tenemos diferentes valores que podemos poner en práctica si así nos lo proponemos tal como el Amor que para mí es uno de los valores más importantes que Dios nos ha dejado. Digo que el amor es importante porque Dios es amor, y un ejemplo de amor que Dios nos da claramente fue al enviar a su único hijo Jesucristo para que muriera en la cruz y así salvarnos del pecado. Por eso debemos amar a nuestro prójimo, a nuestra familia y sobre todo a nuestros padres, sin medidas y exclusivo.

Por ningún motivo podemos dejar por fuera el valor de la Responsabilidad que para mí quiere decir entregar los trabajos de la escuela a tiempo.

La Honradez es un valor totalmente importante. Debemos respetar cualquier objeto que no sea de nosotros.

La Cortesía debemos preocuparnos en nuestro hablar y fijarnos en lo que decimos. Ser prudentes y también como actuamos con nuestro prójimo.

La Puntualidad es sumamente importante. Debemos llegar temprano a nuestras citas en la escuela y después cuando trabajemos a nuestro trabajo.

La Cooperación: es cuando participamos en las actividades del hogar, ayudamos a realizar algún trabajo. No podemos dejar de mencionar la Paz que es sin duda un gran valor, nos da tranquilidad y sosiego de espíritu y nos ayuda a tener mejor convivencia.

El Respeto que para mí quiere decir no violar los derechos y la dignidad de otro.

La Solidaridad es cuando nos mostramos de acuerdo con la actitud, causa o lo que digan los demás.

La Sencillez, que valor más bonito que nos ha dejado Dios. Tenemos que ser sencillos, no creernos superiores a los demás, ser ingenuos y sin malicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com