ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Vicios Del Ser Humano


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

Algunos jóvenes adoptan las bebidas alcohólicas como un vicio porque según ellos dicen “Me quitan las penas “o “Me divierto mucho más” pero ellos no ven esto como un problema, porque ellos no detallan muy a fondo las consecuencias de ello y además no piensan que en un futuro pueden sufrir enfermedades como cirrosis, cáncer de estomago, páncreas y hígado las cuales no le permitirían llegar a una vejez sana o ni siquiera lo llevarían a la vejez.

El alcohol es la bebida mas consumida por los jóvenes a partir de los 15 años produciéndose mayoritariamente durante dos fines de semana siendo la cerveza, la bebida mas consumida llevando así al consumo diario y causando efectos negativos para su salud y su calidad de vida.

Es triste ver como los adolescentes de esta época resuelven sus problemas consumiendo alcohol trayendo consigo el empeoro de sus problemas o satisfaciendo sus placeres a costa de su salud o algo peor llegar depender de este.

Pero todo esto se puede evitar; empezando por una buena formación y orientación familiar en donde exista la comunicación abierta, el joven debe adquirir responsabilidades para evitar caer en el ocio se deben incrementar las campañas contra el consumo de alcohol en jóvenes dando a conocer en ellas orientación sobre las consecuencias de su consumo.

Por ultimo se me hace importante citar un pasaje bíblico para hacer reflexionar a los jóvenes:

CONSEJO A LOS JOVENES “DIVIERTETE JOVEN AHORA QUE ESTAS LLENO DE VIDA; DISFRUTA DE LO BUENO AHORA QUE PUEDES. DEJATE LLEVAR POR LOS IMPULSOS DE TU CORAZON Y POR TODO LO VES PERO RECUERDA QUE DE TODO ELLO DIOS TE PEDIRA CUENTAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com