ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vicios Del Ser Humano


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  3.122 Visitas

Página 1 de 7

¿Qué son los vicios?

Vicio es toda aquella práctica o hábito que se considera inmoral, depravado y/o degradante en una sociedad. Con menos frecuencia, la palabra puede referirse también a una falta, a un defecto, a una enfermedad o tan sólo a un mal hábito pero, por supuesto, en ninguno de estos casos el uso de la palabra puede considerarse objetivo e imparcial.

La palabra vicio, proviene del latín “vitium”, que lo define como una "excesiva afición a algo, especialmente si es perjudicial", como una "mala costumbre, el hábito de obrar mal" y como una "cosa a la que es fácil aficionarse"; es el acto de ejecutar una acción, frecuentemente o en demasía, es la afición por determinadas costumbres, que incitan a excederse en el goce de los deleites, es el gusto o la manía, que provoca excesivo apego hacia las cosas que perjudican a la salud, es la libertad ilimitada, para adoptar las tendenciosas o malas costumbres, es la tendencia que incita a procurar cualquier perjuicio en contra de nuestros semejantes, es el acto de consumar alguna acción con perversidad; es el estado inconsciente que convierte al hombre en un ente despreciable; es también la degeneración producida por el uso excesivo del alcohol, de los juegos de azar y de las drogas enervantes.

Sabemos que las causas primordiales que conducen al hom¬bre, hasta adquirir el hábito de los vicios, lo son por lo regular, la igno¬rancia, la ausencia de la voluntad propia, la debilidad de carácter y la falta de preparación intelectual. Pudiera decirse que el vicio, cualquiera que sea su inclinación o la tendencia que lo origina, constituye también una peligrosa enfermedad física, un defecto moral, y una afección espiritual, para quienes se dejan arrastrar por la influencia de las bajas pasiones; en cuyo caso, todos sus actos, sus acciones o sus obras, constituirán una cadena interminable de errores morales y materiales, tomando en conside¬ración, que el gobierno que se ejerce sobre si mismo, y dirigido por la propia voluntad, se considera como una virtud, muy difícil de llevar a la práctica.

I. El vicio al internet

Un grupo de especialistas han considera que pasar horas pegados a Internet puede ser un problema psiquiátrico.

Se considera que así como consumir drogas, fumar tabaco e ingerir alcohol son adicciones, el pasar horas conectados a Internet también es un problema adictivo.

Esta afición o adicción ha sido diagnosticada por ciertos expertos como Trastorno Adictivo a Internet (TAI). Una persona que pasa horas al día frente a la computadora navegando por Internet, enviando correos electrónicos, negociando acciones, chateando o jugando puede considerarse un “ciberadicto” y, por tanto, necesita ayuda.

Se ha identificado como síntomas del TAI la constante preocupación por “estar conectado”, así como mentir acerca del tiempo que se pasa navegando por Internet o sobre el tipo de contenido visto, además de aislamiento social, dolor de espalda y aumento de peso.

Los enfermos cibernéticos entran en un círculo vicioso, ya que la pérdida de autoestima crece a medida que aumenta su adicción a Internet, lo que a su vez eleva su necesidad de escapar de la realidad y de refugiarse en la red.

La navegación por internet puede enviciar a hombres y mujeres de todas las edades, nivel cultural o situación social.

El acceso compulsivo a internet es diagnosticado como una alteración psiquiátrica del mismo tipo que las dependencias a las drogas, al juego o a las compras.

Algo que se quiere lograr es que el internet no desaparezca de la vida de las personas, el objetivo es hacer que los usuarios consigan tener control sobre el uso de la herramienta.

En conclusión el internet definitivamente es un vicio. La Red atrapa y consume. Es un vicio que ayuda a acudir a otros vicios. Es un vicio de vicios. Es un vicio cuando su uso extremo e innecesario afecta gravemente el entorno social o familiar o las responsabilidades laborales o académicas. Vicio cuando se acude a la red sin necesidad alguna permaneciendo en ella.

Vicio cuando se entiende como "Gusto especial o demasiado apetito de algo, que incita a usarlo frecuentemente y con exceso contraproducente, enfermizo o dañino.”

Algunas de las consecuencias que el vicio del internet nos puede traer son: falta de convivencia familiar, aislación, cansancio, problemas en la espalda, problemas con la vista, entre otras.

Encuesta sobre los vicios de internet:

II. ¿Qué es el tabaquismo?

Es una adicción crónica generada por el tabaco, que produce dependencia física y psicológica con un gran número de enfermedades respiratorias y cardíacas.

A mediados del siglo XVI se introdujo en Europa la costumbre de consumir hoja seca de tabaco, que se transformo en un importante producto del comercio colonial.

El consumo de tabaco continuó aumentando en todo el mundo hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com