ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los adolescentes: el alcohol y otras drogas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

LOS ADOLESCENTES: EL ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

La mayoría de los adolescentes han tenido alguna experiencia conbebidas alcohólicas y con otras drogas. La mayoría experimenta unpoco y deja de usarlas, o las usa ocasionalmente sin tener problemassignificativos. Algunos seguirán usándolas regularmente con variosniveles de problemas físicos, emocionales y sociales. Algunosdesarrollarán una dependencia y actuarán por años de maneradestructiva hacia sí mismos y hacia otros.Algunos eventualmente dejan de usar el alcohol y las otras drogas.Como no se puede predecir quiénes desarrollarán problemas serios, sedebe considerar que todo uso es peligroso. El saber rechazar es partede la solución, pero el "decir no" no es suficiente.Algunos jóvenes están en "mayor riesgo" que otros de desarrollarproblemas relacionados con el alcohol y las drogas. Encabezan la listaaquellos cuyas familias tienen ya un historial de Abuso de Substancias.Los productos legalmente disponibles incluyen las bebidas alcohólicas(para los mayores de 21), el tabaco (la edad legal varía), algunosmedicamentos por receta médica, inhalantes y medicinas de ventalibre para la tos, la gripe, el insomnio y para adelgazar. Las drogas

Español 9-10

ilegales incluyen la marihuana, la cocaína/"crack", LSD, PCP, losderivados del opio, la heroína y las "drogas diseñadas."Aunque el uso de algunas drogas se ha mantenido constanterecientemente, el uso de otras está en aumento. En particular, el usode las bebidas alcohólicas, los cigarrillos y el "crack" continúan siendoáreas de gran preocupación.Los adolescentes que comienzan a fumar o a beber desde tempranaedad corren un grave riesgo. Estas substancias son típicamente las"drogas del umbral" que llevan a la marihuana y de ahí a otras drogasilícitas. La mayor parte de estos adolescentes siguen usando lasprimeras drogas que probaron en adición a las otras.Las señales principales del abuso de drogas por los adolescentespueden incluir:

Físicas

: fatiga constante, quejas acerca de su salud, ojosenrojecidos y sin brillo y una tos persistente.

Emocionales

: cambios en la personalidad, cambios rápidos dehumor, comportamiento irresponsable, poco amor propio,depresión y una falta general de interés.

Familia

: el comenzar argumentos, desobedecer las reglas o eldejar de comunicarse con la familia.

Escuela

:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com