ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los costos de importación de los fertilizantes edáficos, fungicidas, insecticidas y herbicidas


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

1. Los costos de importación de los fertilizantes edáficos, fungicidas, insecticidas y

herbicidas;

2. El margen de utilidad oficial que las casas comerciales pueden obtener durante la

comercialización al público.

3. Los precios oficiales de venta al productor.

Esta información permitirá realizar operativos de seguimiento y control para evitar la

especulación, que afecta negativamente a los costos de producción del agricultor.

En relación al oficio Nro. MDI-GBOL-2015-0170 en el que se solicita información de los costos de importación de los fertilizantes edáficos, fungicidas, insecticidas y herbicidas; el margen de utilidad oficial que las casas comerciales pueden obtener durante la comercialización al público; los precios oficiales de venta al productor; tengo a bien informar los siguiente:

1. Mediante Decreto Ejecutivo Nº 1615 emitido el 14 de marzo del 2009, en el artículo 4 se establecen dos regímenes de precios:

“Art. 5.- Régimen de Libertad Vigilada de precios.- se aplican inicialmente para todos los productos y fertilizantes que se comercialicen en el territorio ecuatoriano; y es la medida por la cual los importadores, fabricantes, formuladores y demás agentes de comercialización pueden determinar libremente los precios de venta, bajo la obligación de informar por escrito al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP dentro de los diez primeros días hábiles de cada mes, los precios actuales de venta al público, la composición, presentación y las existencias del fertilizante o agroquímico.”

“Art. 6.- Régimen de control directo de precios.- el ejecutivo fijará el precio máximo de venta del fertilizante o agroquímico a los importadores, fabricantes, formuladores y demás agentes de comercialización que se hallaren incursos en este Régimen.”

Y se fija los precios máximos al consumidor final en todo el territorio ecuatoriano, de los siguientes fertilizantes y agroquímicos.

• Urea, Muriato de potasio y Fosfato diamónico.

• Glifosato, paraquat, pendimetalina, propanil, 2-4 D amina, clorpirifos, clorotalonil, cipermetrina, propiconazol, carbendazin, cimoxanil+mancozeb y atrazina.

• Ivermetina y oxitetraciclina.

2. En el artículo 9 del mismo decreto se crea la Unidad de Regulación de Precios y Comercialización de fertilizantes y agroquímicos, dependiente de Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP.

3. En el decreto modificatorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com