ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los dilemas éticos en la práctica clínica podemos encontrar que se deben a una crisis en los modelos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Dilemas éticos en la práctica clínica

                                                         

Los dilemas éticos en la práctica clínica podemos encontrar que se deben a una crisis en los modelos y paradigmas en la práctica clínica lo que ya llevado al aumento en los últimos años de estos. Disminución de la autonomía médica, que provoca deshumanización que nos impide cumplir con el ideal médico. Actualmente mente necesitamos el fortalecimiento de la medicina basada en evidencias y la medicina basada en valores que se trabajen en conjunto y dar un servicio de excelencia. Preparación científica y humanista que nos lleve a crear ciencia más conciencia.

El trabajo que realiza este grupo de investigación busca el mejoramiento de la atención brindada por el personal sanitario y con esto desde que un paciente llega a el hospital se le dé un buen trato y servicio evitando que distintos dilemas lleguen hasta el comité ético, o sea que con un conocimiento de lo ético en la práctica clínica se eviten situaciones en las que se tenga que llegar al comité de bioética.

Entrando en los dilemas éticos define a un dilema como: “una situación en la cual una persona debe escoger entre por lo menos dos cursos de acción cada uno de los cuales parece estar apoyando por algún estándar de comportamiento  y en donde la elección de una de las acciones excluye a la otra.

A lo largo del video nos explica que situaciones llevan a la aparición de dilemas éticos y cuáles son los factores que intervienen, llevándonos a relacionar entre los tipos de vista, si se toma de forma utilitarista, deontológica u aretologico. Esto lo hace para poder distinguir cuales la respuesta del médico tratante dependiendo de la situaciones que se le presenta, si actúa sin tomar en cuenta los deseos del paciente y toma una decisión solo en base a su propio criterio o si toma en cuenta a la paciente y su decisión.  

Explica cómo podemos fortalecer la medicina basada en valores junto con la medicina basada en evidencias y tomar en cuenta que a cada dilema que se presente se debe de analizar todo, como las circunstancias del paciente económicamente, estilo de vida, el tratamiento que debe llevar, como afectara al paciente y a los familiares puesto que cada caso es diferente y cada uno requiere del tiempo para concretar cuales la mejor manera de brindar la atención al paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com