ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de la comunicación y por qué es importante en el ámbito laboral y social


Enviado por   •  9 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de la comunicación y del sabio y el rey.

Presentado por:

Kate molina

1.234.097.388

Técnico en asesoría comercial y operaciones de entidades financieras.

Ficha 2056323

Sena

Barranquilla, atlántico

2020

Introducción

Este ensayo se realizó con el fin de dar mi punto de vista sobre la comunicación y por qué es importante en el ámbito laboral y social. Dar entender mi opinión sobre la relación comunicativa en el ámbito del trabajo y también como se evidencia en este video del sabio y el rey.

En este siglo se ha perdido el concepto de la comunicación, el sentido que tiene y la importancia que le debemos dar en cada situación de vida. La sociedad está inculcando sus propias normas al dejarse llevar por el orgullo, conflictos etc. La comunicación no necesita presentación ni ensayos para poder entenderla, es la base fundamental en la vida de los humanos para tener buenas relaciones interpersonales y es lo que ha llevado al ser humano a su evolución.

La comunicación es lo que mueve el mundo, no tiene límites ni fronteras es la manera en la que mejor nos expresamos, en la que el hombre construye y así mismo destruye en el que se hace responsable, promete y hace cambios en la sociedad por que la comunicación influye en la vida de otros y es el porqué de tantas diversas culturas alrededor del mundo.

La comunicación es la esencia en el ámbito laboral, es la manera en la que una empresa tendrá un buen funcionamiento para cumplir sus objetivos, para cumplir las necesidades del cliente, para que haya un clima de comprensión en el puesto de trabajo. No solo para apoyo sino para crear una familia laboral donde todos puedan apoyarse y aprender y que la empresa cumpla su objetivo gracias a la comunicación de sus trabajadores. Así mismo influye en la sociedad porque nos enteramos de sucesos, de cambios, noticias a través de las redes sociales, vía internet, compartiendo un mensaje o una idea hacia otras personas.  La comunicación es la base fundamental para construir una sociedad, ayuda a difundir el conocimiento y la información entre las personas que la componen, así mismo se constituye la unión de una familia a través de la comunicación verbal, el poder expresar sentimientos, emociones, ideas, compartir un mensaje, brindar un consejo, comunicar conflictos u opiniones, es importante para tener éxito familiar,  ya que fortalece los valores y promueve la unión, la comunicación hace la gran diferencia en los hogares de cada familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com