ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los elementos visuales de tu tienda


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Los elementos visuales de tu tienda

Un estudio de la universidad de Massachussets señala que de cada diez personas que pasan por el escaparate de una tienda, sólo una entra. Y es que según el mismo estudio, las tiendas disponen sólo de once segundos para captar la atención de un potencial cliente y provocar la venta. De lo contrario, éste será un mero observador.

Para lograr que el diseño de tu tienda sea el óptimo, debes procurar que sus elementos visuales estén correctamente distribuidos. Por ello, es importante conocer lo que ofrece el visual merchandising

El visual merchandising se refiere al modo en que una marca expone su producto y el material publicitario dentro de sus puntos de venta, lo cual incluye todos los elementos visuales.

Así, para hacer el diseño de tu tienda piensa que ella es un producto. Revisa tu concepto de marca, luego organízate y piensa en todo lo que vas a necesitar. Distribuye pensando en el espacio adecuado que debe haber para el público, para los anaqueles, tus productos, tus colaboradores, la vitrina, entre otros.

En suma, crea un ambiente acogedor y piensa en proponer una experiencia diferente. Por eso deberás también crear una estrategia de servicio y preparar a tus colaboradores para la atención al público.

Tips:

1. Cuida todos los detalles sobre la distribución de elementos en tu tienda.

2. Procura que tu vitrina sea atractiva y vendedora, que llame la atención y que te invite a entrar. Para ello, cámbiala mensualmente.

3. Haz que el cliente sienta una experiencia agradable, recuerda que todos los sentidos pueden colaborar en esta tarea, por ejemplo, con música, degustaciones de bienvenida o despedida (caramelos), aromas, etc.

4. Haz algunas pruebas con personas que puedan darte una opinión acerca de la distribución de los elementos.

5. Procura que el cliente se sienta en confianza para preguntar, escoger y hasta para rechazar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com