ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptuales y los elementos visuales de plano


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

Elementos conceptuales

No son visibles, no tienen existencia física. Punto Línea Plano Volumen

Punto

Indica posición. No tiene largo ni ancho. No ocupa una zona en el espacio. Es el principio y fin de una línea, y es donde dos líneas se cruzan.

Línea

Cuando un punto se mueve, su recorrido se transforma en una línea. Tiene largo pero no ancho. Tiene posición y dirección. Está limitada por puntos. Forma los bordes de un plano.

Plano

El recorrido de una línea en movimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca) se convierte en plano. Un plano tiene largo y ancho, pero no grosor. Tiene posición y dirección. Está limitado por líneas. Define los límites extremos de un volumen.

Volumen

El recorrido de un plano en movimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca) se convierte en un volumen. Tiene una posición en el espacio y está limitado por planos. En un diseño bí-dimensional, el volumen es ilusorio.

Elementos Visuales

Cuando los elementos conceptuales se materializa se hacen visibles. Los elementos visuales forman la parte más importante de un diseño, porque son lo que realmente vemos.

Forma Medida Color Textura

Forma

Todo lo que puede ser visto posee una forma que aporta la identificación principal en nuestra percepción

Medida Todas las formas tienen un tamaño. El tamaño es físicamente mensurable, aunque resulta relativo cuando es comparado.

Color

Una forma se distingue de sus cercanías por medio del color.

Textura

La textura se refiere a las características de la superficie de una forma.

Posición:

Al ubicar las formas en la composición se debe pensar desde ese momento la influencia que tienen en ellas la posición en la que se ponen; en la imagen del extremo izquierdo se observa que no existe relación de pertenencia entre ambas formas, a diferencia de la del extremo derecho en la que las formas se hablan entre sí a través de ejes imaginarios.

Semejanza:

Para que dos formas que hablan lenguas distintas se entiendan, se requiere que exista un “interlocutor” que hable un lenguaje común para ambas, en este caso se vinculan a través de la curva existente, que es la que marca la semejanza entre ambas y las acerca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com