ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los factores del desarrollo del turismo en Мéxico


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

• Construir un hotel en las instalaciones ofreciendo esparcimiento sano mediante el uso de la infraestructura actual (canchas de frontenis y squash).

• Aprovechar el repunte de la afluencia de turistas al puerto de Acapulco, innovando los servicios ofrecidos dentro del predio.

• Utilizar la posición geográfica para atraer clientes a las instalaciones.

• Realizar una inversión que producir más ingresos para los inversionistas.

• Ampliar el mercado meta al cual está enfocado

• Obtener ingresos de otros medios aprovechando el turismo

Información adicional relevante

Acapulco captó en los primeros seis meses del 2014, un total de 314 mil visitantes por vía aérea, hilando su segundo año al alza, luego de al menos cuatro años con caídas en el número de viajeros.

César Ramírez, socio líder del Sector Turismo de KPMG, recordó que uno de los periodos de mayor inseguridad que vivió Acapulco fue entre 2010 y 2011. Sin embargo, el programa Guerrero Seguro volvió a detonar la llegada de turistas.

“La ocupación anual de Acapulco, es en promedio arriba del 50 por ciento. Podría decirse que la mitad de los hoteles están desocupados, pero en relación a lo que se tuvo en 2011 y 2010 se ha recuperado”, agregó.

El sector turístico es muy susceptible a los problemas de inseguridad, porque este tipo de temas impactan directamente en la decisión de los viajeros, pero la inseguridad ha dejado de ser un obstáculo para el turismo en México.

Fuente: FONATUR-BM, 1979; SECTUR, 1987; Gobierno del Estado de Guerrero, 1990; Asociación

Nacional de Cadenas de Hoteles, 1996; INEGI, 2000 -2007.

Acapulco sigue manteniendo el liderazgo en captación de turismo nacional. Entre sus ventajas competitivas destaca la variedad en tipo y categoría de los establecimientos de hospedaje. En 2008 la oferta fue de 317 establecimientos y 19,000 habitaciones, sin incluir la oferta extra hotelera, superior a la del sector hotelero formal, estimada en 27,000 habitaciones según la Secretaria de Fomento Turístico.

Según Briseño, H. (2008) el promotor deportivo de la Ciudad de México Pedro Rueda externó, “No hay nada perdido, estamos en pláticas nuevamente, tenemos muchas ganas de retomar esta competencia, la podemos hacer en otra instalación deportiva del municipio, no hay como hacerla en Acapulco, que por su importancia turística representa un gran atractivo para los jugadores de diversas regiones del país”, “Tengo entendido que las actuales canchas de frontenis van a desaparecer, así que los que amamos este deporte nos tenemos que poner

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com