ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo nacional de turismo en méxico


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 4

Sectur lanzará programa '1, 2, 3 x México' para promoción de turismo nacional

CIUDAD DE MÉXICO (24/MAY/2011).- Para 'promover y compartir nuestra riqueza al turismo nacional', la Secretaría de Turismo (Sectur) lanzará próximamente el programa '1, 2, 3 x México', anunció la titular de la dependencia, Gloria Guevara Manzo.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria recordó que el turismo nacional es muy importante porque genera 80 por ciento de la derrama económica en el sector, por ello 'continuaremos lanzando diferentes iniciativas'.

A través de varios mensajes en su cuenta oficial, Guevara Manzo explicó que México deberá diversificar sus mercados, para equilibrar 80 por ciento de turismo nacional contra 20 por ciento de turismo internacional.

Aún así, expuso, es necesario mantener estrategias para atender al mercado nacional que, por ahora, sigue representando la mayoría del negocio turístico en el país.

Aunque no ofreció detalles sobre el programa '1, 2, 3 x México', dijo que próximamente se dará a conocer y reiteró que el objetivo es promover el turismo nacional.

La mañana de este martes, la secretaria Guevara Manzo se refirió en su cuenta de la red social Twitter a otros temas. Felicitó a los 18 destinos que presentaron candidaturas para el Tianguis Turístico y recordó que el fallo se dará a conocer el 15 de junio.

Además, recordó que esta semana se realizará la Reunión Nacional de Pueblos Mágicos, en la que se compartirán 'experiencias, conocimientos y planes de crecimiento'.

OPINION:

ME PARESE BIEN QUE SE REALICEN PROGRAMAS COMO EL 1,2,3 X MEXICO PARA PROMOVER EL TRISMO NACIONAL YA QUE EN MEXICO EXISTEN VARIAS ZONAS TURISTICAS CON EXTENSAS ATRACIONES TURISTICAS QUE NO SE DEBEN DEJAR DE LADO YA QQUE AYUDAN A LA ECONOMIA TURISTICA Y BIENESTAR DEL PAIS.

Alrededor de ocho millones de turistas visitaron DF

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAY/2011).- El secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, afirmó que durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, más de ocho millones 224 mil personas visitaron la ciudad de México.

En un comunicado, señaló que con ello la capital del país volvió a erigirse como el primer destino de atractivo para turistas locales, nacionales y extranjeros, aseveró el funcionario del Gobierno del Distrito Federal.

Detalló que a la capital de la República acuden visitantes y turistas que, en algunos casos, pernoctan en hoteles, así como en casas de familiares y amigos, o bien de personas que están de visita un solo día y no pernoctan.

Rojas Díaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com