ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los indicadores clave de desempeño


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  Informes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES UN KPI?

Los KPI, del inglés Key Performance Indicators, o Indicadores Clave de Desempeño, miden el nivel del desempeño de un proceso, centrándose en el "cómo" e indicando el rendimiento de los procesos, de forma que se pueda alcanzar el objetivo fijado.

Los indicadores clave de desempeño son métricas financieras o no financieras, utilizadas para cuantificar objetivos que reflejan el rendimiento de una organización, y que generalmente se recogen en su plan estratégico. Estos indicadores son utilizados en inteligencia de negocio para asistir o ayudar al estado actual de un negocio a prescribir una línea de acción futura. El acto de monitorizar los indicadores clave de desempeño en tiempo real se conoce como monitorización de actividad de negocio. Los indicadores de rendimiento son frecuentemente utilizados para "valorar" actividades complicadas de medir como los beneficios de desarrollos líderes, compromiso de empleados, servicio o satisfacción.

COMO SE CALCULA?

Cada KPI tiene ya sea un objetivo específico o un rango en el que la puntuación debe caer en la compañía para cumplir con éxito sus objetivos. Los indicadores clave de rendimiento variarán dependiendo de la empresa en particular y de los indicadores de desempeño que pretenden medir. Hay tres posibilidades que se pueden utilizar: la repetición del período de tiempo, rodar el período de tiempo y un periodo de tiempo fijo, Un período de tiempo de repetición es en el cual se mide el indicador en un periodo de tiempo específico que se repite a lo largo de un año (días, semanas, meses). Un período de tiempo que corre evalúa los datos para un KPI sobre cualquier cantidad de tiempo continuo (es decir, cualquier tramo de 90 días). Un período de tiempo fijo refiere que el KPI se evalúe en un período de tiempo entre un conjunto de fechas específicas

QUE MIDE?

• Tiempo que se utiliza en mejorar los niveles de servicio en un proyecto dado.

• Nivel de la satisfacción del cliente.

• Tiempo de mejoras de asuntos relacionados con los niveles de servicio.

• Impacto de la calidad de los recursos financieros adicionales necesarios para realizar el nivel de servicio definido.

• Rentabilidad de un proyecto (Retorno de la Inversión ROI)

• Calidad de la gestión de la empresa (Rotación del inventario, Días de Cuentas por cobrar DCC, y por Pagar DCP...)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com