ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los mestizos, que por imposibilidad u opción no entraron al sistema de inquilinaje


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Los mestizos, que por imposibilidad u opción no entraron al sistema de inquilinaje, se ocuparon de empleos ocasionales y discontinuos. En tiempos de cosecha se incorporaban a la hacienda, en calidad de afuerinos o peones. En la ciudad trabajaban en cualquier oficio, como gañanes o como rebajadores especializados (artesanos).

5.- Fundación de ciudades.

Las fundaciones de las ciudades en la época colonial eran construidas por un tipo de sistema llamada plano de damero donde se trazan las calles en un sentido perpendicular hacia la plaza de armas, haciendo manzanas (Estos planos eran parecidos a un tablero de ajedrez) donde se encontraban las autoridades locales y religiosas. Lo típico de las ciudades era encontrar las catedrales, la plaza de armas, el cabildo que era el mecanismos eficaz den representación para las elites locales frente a la burocracia real y la Fortificación para proteger las cuidad de los invidentes ataques de los pueblos indígenas u otros problemas.

¿Pero porque la necesidad para crear las ciudades?

Una de ellas era proclamar las tierras para la corona y sola mente para ellas así mantener el control hacia las demás coronas. Esto produjo la concentración de las poblaciones d diferentes centros urbanos y acabar con la dispersión que existía en el mundo rural. Al concentrar la sociedad era más fácil llevar la misión civilizadora a partir de las ideas ilustradas. Y otras de las razones era terminar con la marginalidad social, la pobreza, vagabundaje y la delincuencia por que al estar concentrada la cuidad se establecía los centros de justicia y administración de la cuidad.

Actualidad: Desde hoy se puede ver el plano de damero en las distintas ciudades de Chile y de América.

6.-Sociedad colonial

7.-Sociedad Chilena en el S. XVIII

8.- Iglesia católica

En esa época la iglesia era unas de las instituciones que más acumulo bienes rurales y urbanos. Estas fueron las encargadas de trasmitir la cultura española a los indígenas. Las comunidades religiosas les enseñaron el idioma, costumbres, educación y lentamente unificaron una gran parte de la población indígena que se comunicaban en diversas lenguas y poseían diversas creencias bajo el castellano y la fe católica.

La evangelización fue realizada en un comienzo por los Franciscanos, los Agustinos y los Dominicos, después con el Concilio de Trento, llegaron los Jesuitas, quienes educan a las tribus, pues deseaban alcanzar el desarrollo de las comunidades indígenas y, a diferencia de los demás, no usaron la fuerza para dominarlos. Además el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com