ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los métodos de investigación de documentos


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  Informes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  387 Visitas

imprevisible.

En los análisis secundarios, método favorito de los sociólogos de salón, se toma material recopilado por otros investigadores, con otros fines, y se reorganiza y reinterpreta con un nuevo objetivo y sacando otras conclusiones.

Al igual que con los documentos, es difícil volver atrás para realizar otras preguntas, y hay que conformarse con lo que se tiene.

Con las encuestas, uno de los métodos que prefieren los comenúmeros, se obtiene una limitada cantidad de información sobre un número de encuestados potencialmente amplio.

Requieren una buena técnica de muestreo, puede que un estudio piloto, y una lista de preguntas bien diseñadas, claras y lo más cortas posible para asegurar que todos los encuestados respondan a todas las cuestiones.

No es el método apropiado si se quieren realizar preguntas en profundidad.

Salvo los cuestionarios, todo lo mencionado con anterioridad se podría englobar dentro de medidas discretas si la gente a la que se esta estudiando no es consciente de ello.

Observar dónde se sienta la gente cuando se sube al autobús, o qué retrete usa en el servicio de caballeros, son estudios en los que se utilizan medidas discretas.

Cualquier estudio de documentos se puede llevar a cabo sin que la persona a la que se está estudiando se dé cuenta.

Para realizar una buena investigación es necesario utilizar varios de estos métodos en un mismo tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com