ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los métodos didácticos audiovisuales


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  365 Visitas

CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN

Hace más de dos siglos el ser humano se encontraba en un ambiente de gran optimismo, este siglo era conocido como el siglo de las luces, la sensación de victoria y satisfacción eran notorios en ese tiempo. Pero la cultura fue creciendo y cada día era más grande la necesidad de aumentar su conocimiento y enriquecer sus facultades mentales. Debido a esta gran necesidad de conocimiento y aprendizaje el hombre fue creando aparatos y medios para facilitar el aprendizaje, de modo que cuando empleamos la tecnología adecuada para la enseñanza nuestro conocimiento resulta enriquecido con más rapidez y facilidad. Esta investigación es un reflejo de los métodos convencionales más conocidos y prácticos para la enseñanza y el aprendizaje.

Esta investigación estará sostenida bajo el enunciado: Los métodos didácticos audiovisuales

El propósito de esta investigación es informar al lector sobre los aportes de la ciencia para la educación y la enseñanza.

Al estudiar esta investigación el lector tendrá la oportunidad de fortalecer sus conocimientos en cuanto a cuales métodos son los más adecuados en un momento determinado de enseñanza.

Esta investigación estará limitada por los siguientes caracteres; idioma, poco material en los estantes de la biblioteca, recursos económicos.

Dada la circunstancia de que los métodos didácticos son bastante amplios, esta investigación estará delimitada a los métodos didácticos audiovisuales.

La metodología empleada en esta investigación consiste en los siguientes materiales; ficheros, libros, páginas electrónicas y algunas fuentes bibliográficas de otros autores que refieren el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com