ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método didáctico


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

1.- Que es un método didáctico?

Método se refiere a un determinado orden sistemático establecido para ejecutar alguna acción o para conducir una operación y se supone que para hacerlo ha sido necesario un trabajo de razonamiento. Por consiguiente método didáctico es el conjunto lógico de los procedimientos didácticos que tienden a dirigir el aprendizaje, incluyendo en él desde la presentación y elaboración de la materia, hasta la verificación y rectificación del aprendizaje.

2.- Que es estrategia didáctica?

El concepto de estrategia didáctica también es una equivalencia al concepto de método según (Gimeno, 1986). Sin embargo estrategia envuelve un aspecto mas general de las cosas; es un sistema de planificación aplicado a un conjunto articulado de acciones, permite conseguir un objetivo, sirve para obtener determinados resultados.

Estrategia didáctica es la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar los objetivos de su curso.

3.- A que se le llama Técnica didáctica?

Técnica didáctica es también un procedimiento lógico y con fundamento psicológico destinado a orientar el aprendizaje del alumno, lo puntual de la técnica es que incide en un sector en específico o en una fase del curso o tema que se imparte, como la presentación al inicio del curso, el análisis de contenidos, la síntesis o la crítica del mismo. La técnica didáctica es el recurso particular de que se vale el docente para llevar a efecto los propósitos planeados desde la estrategia.

4.- Que es una dinámica de grupos?

La Dinámica de Grupos es una buena herramienta para analizar la situación grupal en nuestros centros educativos, por tal razón aquí te presentamos sus ventajas y desventajas.

La Dinámica de grupo como disciplina, estudia las fuerzas que afectan la conducta de los grupos, comenzando por analizar la situación grupal como un todo con forma propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com