ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los métodos para la transformación de materiales


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  Informes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo tomaremos como base el Protocolo Académico y el módulo de Procesos de Manufactura, se realizará un resumen sobre la justificación, un mapa conceptual donde se resuma los contenidos del curso y suministrar una opinión personal sobre la estructura del curso desde lo académico, pedagógico y didáctico.

El proceso de manufactura es para el Ingeniero Industrial un conjunto de actividades organizadas y programadas para la transformación de materiales en artículos útiles a la sociedad.

MAPA CONCEPTUAL

JUSTIFICACIÓN

Los procesos permiten la transformación de materiales para la obtención de productos industriales. Es a través de los procesos de manufactura, que se obtienen cambios propios en sus formas normales como dimensión, geometría y acabado, satisfaciendo la función que cumplirá el producto en su uso o servicio.

Es necesario conocer el material que será procesado, la máquina-herramienta donde se transformara, para que el estudiante de ingeniería industrial tenga un conocimiento de los procesos de manufactura con el fin de que pueda seleccionar el más adecuado para la fabricación de un producto cualquiera, siempre cumpliendo con los requerimientos de calidad y seguridad, e identificando los diferentes puntos adecuados en economía y tecnología para el desarrollo final.

Opinión personal acerca de la estructura del curso, desde lo académico, pedagógico y didáctico.

Dentro de las expectativas que se puede manejar, el curso tiene el propósito de aplicar la calidad de un tema con diversas formas, referentes al proceso de manufactura en conceptos básicos, materiales, máquinas, herramientas y las diferentes técnicas para su desarrollo final de transformación. Así mismo las unidades denominan procesos pedagógicos muy detallados en las diferentes tablas y gráficas como también ejercicios aplicativos al final de algunos temas de interés, donde me facilita conocer las diferentes máquinas-herramientas y costos, en el terreno de la proyección de industrias.

¿Cómo y en qué cree, cada integrante, que mejorará su perfil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com