ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los presupuestos mercantiles de la empresa


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  3.716 Visitas

Página 1 de 5

1. Los presupuestos mercantiles de la empresa constituyen la expresión monetaria de las políticas fijadas en cuanto a productos, precios, promociones, publicidad y distribución.

De la creatividad y estrategia de mercado muchas veces depende el estado mercantil de la empresa, por tal razón un estudio preliminar de mercado ayudara a obtener un objetivo deseado, de aquí se empieza con la publicidad que sería el eje fundamental para obtener rentabilidad en el negocio, dependiendo del tipo de mercado a que se dirija la empresa la propaganda debe ser eficaz capaz de obtener interés del cliente en nuestro producto, los precios son el ingreso monetario los que ayudaran a mantener en pie la empresa, por lo tanto estos deberán ir de acorde a la situación económica de los clientes a su vez van de la mano con las promociones, muchas veces de un producto en especial, una estrategia que nunca falla ya que ayudara a obtener fidelidad en el cliente e ingresos para la empresa, todos estos parámetros serán verídicos solo si se ofrece un excelente producto, aplicando las tres B. Bueno, Bonito y Barato.

2. Cuando existen grandes distancias entre el potencial del mercado y el potencial de oferta concerniente a todas las empresas de un sector económico, conviene adoptar estrategias de marketing que permitan llegar a nuevos clientes o incentivar la capacidad de compra de consumidores actuales.

Las estrategias de marketing son parte fundamental para alcanzar el éxito en una empresa, es imposible dejarlas de lado sin prestar la debida atención a sus ventajas, como son las estrategias de mercadeo o estrategias comerciales las cuales consisten en acciones que se llevan a cabo para alcanzar determinados objetivos, tales como dar a conocer un nuevo producto, aumentar las ventas o lograr una mayor participación en el mercado. Aquí algunos puntos claves de estrategias de marketing.

Estrategias para el producto, el precio, para la plaza o distribución, para la promoción y comunicación.

3. Si los pronósticos de ventas del sector y de la empresa muestran que ésta no tiene mayores posibilidades de consolidar su participación, las políticas de comercialización deberían sustentarse en las opciones del atrincheramiento y de la contracción del negocio o de los productos.

Simplemente la empresa será obligada a mirar y analizar detenidamente una serie de indicadores financieros, cuyas cifras le darán lineamientos a seguir y a detectar posibles fallas que puedan ser corregidas, una opción muy desfavorable seria el retirar sus productos existentes de los mercados más débiles, de hecho esta estrategia se opone al desarrollo de mercado.

4. Los precios afectan la posición competitiva de la empresa y de sus mercados.

El precio de un producto o servicio constituye un determinante fundamental de la demanda de un artículo, obvio afectara a la posición competitiva de una firma a su participación en el mercado de ahí que ejerza fuerte influencia sobre los ingresos y las utilidades netas.

5. El estudio de mercados de consumo en cualquier proyecto de inversión (creación de empresas, ampliación de la capacidad instalada, desarrollo de nuevos productos, etc.), es el punto de partida para determinar la viabilidad técnica, financiera y económica.

Antes de invertir se requiere de un análisis de la información necesaria y referente a la inversión así como los pros y los contras que permitirán la toma de decisión, por tal razón el estudio de mercado es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com