ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principales factores que influyen en los jóvenes no le dan el valor para la práctica básquetbo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El Deporte, es un conjunto de actividades físicas que el ser humano realiza con intención lúdica o competitiva. Los deportes de competición, que se realizan bajo el respeto de códigos y reglamentos establecidos, implican la superación de un elemento, ya sea humano (el deportista o equipo rival) o físico (la distancia, el tiempo, obstáculos naturales). Existen diferentes tipos de deportes ya sea individual o por equipo entre ellos podemos mencionar al futbol, beisbol, atletismo, basquetbol etc. El deporte es muy importante ya que gracias a ello podemos prevenir algunas enfermedades, tener una vida saludable y buena condición físicaEn la siguiente investigación se enfoca solamente en una sola disciplina que es el basquetbol donde se identificó un problema en la comunidad estudiantil del bachillerato integral comunitarioque es la irresponsabilidad hacia ese deporte.

PROBLEMA EJE

Los jóvenes no toman la importancia en el deporte, debido a que no existe un papel que rija estrictamente el cumplimiento para los días de entrenamiento.

OBJETIVO GENERAL

Identificar los principales factores que influyen a que los jóvenes no le den importancia para practicar el básquetbol.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Promover el basquetbol en los alumnos del BIC 14.

 concientizar a los jóvenes del BIC a hacer deporte para tener una vida saludable.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Porque los alumnos no le dan importancia al basquetbol?

JUSTIFICACIÓN

El basquetbol es deporte muy atractivo y es practicado mucho en la comunidad de Jaltepec de Candayoc, pero los alumnos del bachillerato integral comunitario no le toman mucha importancia a este deporte y es por esta razón que nos dimos la tarea de investigar cuales son las causa principales que lleva este problema y así poder concientizar que los deportes son muy importantes.

Por tal motivo estamos elaborando esta investigación relacionado con el deporte, es por eso que los alumnos del BIC no le dan mayor importancia al basquetbol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com