ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los problemas de la industria textil y de la confección


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

1. Concepto de profesión.- Etimológicamente el vocablo textil proviene del latín "textilis" que a su vez deriva de "texere" que significa tejer. Corte y confección son actividades de la industria textil que se vinculan, de forma artesanal, con el diseño de moda. Oficios tradicionales que como el sastre, el modisto o la costurera se dedican a las «hechuras» a medida de prendas de vestir. Es importante para diseñadores completos e importantes conocer este arte, tanto como el diseño de vestuario, el conocimiento de alta costura. La fabricación de telas y ropas dio origen a la industria textil, de gran auge durante la Revolución Industrial pues era muy grande la demanda de telas, desde los mercados coloniales. Las personas que trabajan en la industria textil como operarios, se denominan obreros textiles.

La ingeniería de la confección se ocupa de transformar las telas en bienes apreciados por los consumidores para prendas de vestir, o ajuar del hogar.

2.- Influencia social para el reconocimiento de una profesión.

1. Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social.

Eficacia. Cuando la empresa alcanza sus metas.

Eficiencia. Cuando logra sus objetivos con el mínimo de sus recursos.

2. Es permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla.

3. Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios.

Importancia De Confecciones Textil:

3.- Concepción social de tu profesión.-

Las actividades de textil y confecciones cuentan con ventajas favorables para incrementar sus exportaciones sustancialmente a todo el mundo, y en particular a Estados Unidos aprovechando las nuevas condiciones arancelarias del recién entrado en vigor Tratado de Libre Comercio con este país.

Sin embargo, para aprovechar estas oportunidades, existen retos considerables que es necesario abordar. Se están categorizados según temáticas: regulatorias, institucionales, de capital humano y competitividad, y de infraestructura.

El crecimiento de la industria textil en los últimos años ha sido impulsado los eslabones de la parte de abajo de la cadena. Los eslabones finales, en especial las confecciones, se han recuperado de forma menos dinámica, no solo recientemente sino también durante la última década. Este resultado se ha dado, en especial, porque las empresas de confecciones, al ser por lo general más pequeñas, atomizadas e informales y tener, por tanto, menor capacidad de apalancamiento financiero y más bajas economías de escala, han tardado más tiempo en adaptarse a los cambios en los patrones de consumo y las mayores exigencias en eficiencia, productividad, rapidez, calidad, diseño e innovación que hoy en día son un imperativo, tanto en el mercado doméstico como en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com