ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los procesos cognitivos


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  Informes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Los procesos cognitivos superiores son pertenecientes a las habilidades del pensamiento,pero es necesario mencionar que estos procesos no son tangibles pero si podemos saber que están presentes según las actitudes y aptitudes que los individuos presenten, es importante dejar aclarado que todos estos procesos no se adquieren si no se desarrollan desde el momento en que un ente social se integra a la existencia de este mundo...

Llama mucho mi atención el señor Juan Amós Comenio cuando describe al hombre en su libro La Didáctica Magna, como:

I.Criatura racional.

II. Criatura señora de las criaturas.

III. Criatura imagen y deleite de su Criador

Desde el inicio siempre ha llamado mi atención y mis intereses las dos primeras características descritas.

si bien la primera suena en mi mente diciendo RACIONAL!!! oye eso no es cualquier cosa.. eso quiere decir que todo ser humano en la faz de la Tierra tiene la capacidad de razonar.

La segunda descripción declara que no existe otro ser mas capaz que el ser humano quien ha sido dotado de este enorme privilegio que es pensar.

Me pregunto entonces ¿porque si somos la única criatura dotada con esta cualidad la estamos abandonando?

considero hemos perdido muchas cualidades que forman parte de los procesos cognitivos superiores del ser humano por una sola razón, no valorar quienes somos y de lo que somos capaces.

Preferimos muchas veces ser parte del montón cuando lo correcto seria levantar el estandarte y marcar la diferencia; salir de áreas de confort , abandonar la rutina, mantener activa nuestra capacidad cognitiva, pero sobre todo ser quien logre contagiar esas energías de superación cognitiva a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com