ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los resultados de la encuesta sobre la opinión de los padres con respecto a los funcionarios de la escuela desde el punto de vista del trabajo con los padres en el centro educativo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

INFORME

La presente encuesta se realizó a un total de 14 padres pertenecientes a la institución.

Pregunta N° 1: La primer pregunta de la encuesta apunta a la opinión que tienen los padres hacia los directivos de la escuela en cuanto al trato con los padres en el establecimiento educativo. Del total de las respuestas obtenidas se desprende el siguiente gráfico:

El 93% de los padres respondieron que el trato que refleja los directivos para con los padres es “Respetuosa”, mientras que una minoría del 7% no está conforme con el trato demostrado.

Pregunta N° 2: La segunda pregunta de la encuesta se refiere a saber la opinión de los padres en cuanto a que si el Director posee o no conocimiento sobre sus costumbres y ocupaciones.

De la totalidad de respuestas el 57% de los padres creen que el director posee conocimiento de sus costumbres y ocupaciones. En cambio, el resto de los padres piensan que “no conoce” las mismas posicionando como la opción menos elegida con un 43% respectivamente.

Respuesta N° 3:

Ante la pregunta por la participación de los padres en actividades escolares (Cooperadora, servicio de comedor, actos escolares, talleres, jornadas para padres) se presentaron tres opciones: “Siempre”, “A veces” y “Nunca”.

Las opciones que fueron consideradas con un 54% en su mayoría corresponden a “Siempre”, mientras que las opciones “A veces” fueron elegidas con un 38%. Luego aparece “Nunca” con un 8%.

Pregunta N° 4: Esta pregunta apunta a conocer y determinar si el grupo familiar ayuda al cumplimiento de las tareas escolares con sus hijos/as.

En lo que respecta al apoyo que brinda la familia al niño en las trayectorias escolares es mayoritario el grupo que “Siempre” acompañan a los estudiantes, con un 86%. A su vez. El 14% señala un descuido en realizar las actividades referidas a interés educacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com