ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Desde El Punto De Vista Del Cliente


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.167 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Servicio Al Cliente

SERVICIO AL CLIENTE: HERRAMIENTA EFECTIVA PARA LAS EMPRESAS QUE BUSCAN SER COMPETITIVAS

Actualmente los consumidores son muchos más exigentes, perceptivos y críticos que en años anteriores; ya no “tragan entero”, quieren productos personalizados y hasta sugieren u opinan acerca de los atributos que esperan que posean los artículos de su preferencia. Ellos piden unos beneficios adicionales, los cuales están integrados por el servicio que la empresa les suministra. Además, como aparece claramente expresado en los artículos leídos, los productos cada vez se diferencian menos unos de otros, pues la tecnología con la cual son fabricados cada día está al alcance de mayor número de personas y compañías, por ende, hoy día, la ventaja diferencial de una organización la constituye el servicio que ésta ofrece a sus clientes.

Debido a lo anterior, y, teniendo como base los artículos leidos de la revista zona logística, en el presente ensayo pretendo destacar los principales aspectos relacionados con el servicio al cliente desde el punto de vista logístico, cómo incide éste tema en la competitividad empresarial y además expondré mis opiniones y conclusiones al respecto.

Primero que todo, tomando textualmente de los informes leídos, tenemos que: “El servicio logístico al cliente es la cadena de actividades relacionadas con la venta que genera la demanda de un cliente; y ésta se materializa por una adecuada gestión de una orden de compra, transcendiendo hasta un servicio de postventa.” En otras palabras, también se puede definir el servicio al cliente como el conjunto de estrategias diseñadas por una empresa para satisfacer, mejor que sus competidores, las necesidades y expectativas de sus clientes externos.

Con respecto a estas definiciones, se tiene que, actualmente las empresas dan más interés en la manera de cómo deben dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales; dejando inadvertido el servicio al cliente, y que cada día se preocupan por...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com