ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los riegos manuales se realizan dependiendo de las instalaciones existentes de las siguientes maneras


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Los riegos manuales se realizan dependiendo de las instalaciones existentes de las siguientes maneras:

- Mediante aspersores acoplados a bocas de riego.

- Mediante manguera acoplada a boca de riego.

- Mediante manguera acoplada a camión cisterna (cuando no existan bocas de riego y para riegos de apoyo).

Los riegos semiautomáticos se realizarán abriendo las llaves de agua existentes en cada zona verde.

En el caso de los riegos automáticos, las labores a realizar se basan en la programación y control de los Programadores existentes.

Se realizará riegos de apoyo a las zonas de céspedes automáticas y semiautomáticas con los medios y los sistemas de riego tradicionales o cubas si fuera necesario, ya que en estas zonas existen áreas en las que el riego no es completo.

El horario habitual de riego manual y semiautomático será el normal de trabajo, estableciéndose, si es necesario y en casos extraordinarios, por causas climatológicas o cualquier otra de fuerza mayor, un horario de riego distinto al habitual.

Se realizarán los riegos de apoyo necesarios para corregir sombras o angulos muertos que pudiesen crearse por deficiencias en la cobertura de la red de por aspersión automática, para lo cual se utilizarán los sistemas de riego tradicionales o con cubas si fuera necesario.

Cualquier avería que se produzca en todos los sistemas de riego, será comunicada, y realizará los avisos pertinentes dentro del programa previsto, a los efectos de tramitar su reparación.

Se confeccionará un registro donde quede constancia de las averías, sus características, las fechas en que se produjeron, de aviso, de reparación y las posibles causas, remitiendo informes periódicos a la D.F., con la perioricidad que marque, con el fin de detectar las problemáticas más frecuentes y subsanarlas en la medida de los posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com