ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE INSTALACION BRUNIX


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  11.564 Palabras (47 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 47

MANUAL DE INSTALACION BRUNIX:

1. Primero al entrar a la instalación aparecerá esta pantalla en la cual le daremos click sobre el botón NEXT.

2. Luego aparecerá esta pantalla en la cual escribiremos el nombre de usuario y contraseña los cuales son: Usuario: root y Contraseña: Linux y daremos enter.

3. Luego aparecerá esta pantalla en la cual daremos click en el botón de inicio, luego a sección computer y después a LIVE INSTALLER para que así de inicio la verdadera instalación.

4. Luego aparecerá esta ventana y la dejaremos tal y como esta y daremos click en el botón NEXT.

5. En esta ventana elegiremos la región y el país donde vivimos en este caso se eligió Centro América como región y país a Guatemala, luego de realizar esto daremos click en NEXT

6. Aparecerá esta ventana y daremos click en el botón NEXT.

7. En esta ventana crearemos nuestro nombre de usuario y contraseña llenando los campos solicitados y luego procederemos a dar click en el botón NEXT.

8. Aparecerá esta ventana y daremos click sobre el botón INSTALL.

9. Y así comenzara la instalación.

10. Al terminar la instalación daremos click sobre el botón REBOOT NOW. Y Listo el SO BRUNIX estará instalado en su PC.

EL SERVICIO DE TRANSPORTE

La capa de transporte no es una capa más. Es el corazón de toda la jerarquía de protocolos. La tarea de esta capa es proporcionar un transporte de datos confiable y económico de la máquina de origen a la máquina de destino, independiente de la red o redes físicas en uso. Sin la capa de transporte, el concepto total de los protocolos en capas tendría poco sentido.

SERVICIOS PROPORCIONADOS A LAS CAPAS SUPERIORES

La meta fundamental de la capa de transporte es proporcionar un servicio eficiente, confiable y económico a sus usuarios, que normalmente son procesos de la capa de aplicación. Para lograr este objetivo, la capa de transporte utiliza los servicios proporcionados por la capa de red. El hardware o software de la capa de transporte que se encarga del trabajo se llama entidad de transporte, la cual puede estar en el kernel (núcleo) del sistema operativo, en un proceso de usuario independiente, en un paquete de biblioteca que forma parte de las aplicaciones de red o en la tarjeta de red.

Así como hay dos tipos de servicio de red, orientado y no orientado a la conexión, hay dos tipos de servicio de transporte. El servicio de transporte orientado a la conexión es parecido en muchos sentidos al servicio de red orientado a la conexión. En ambos casos, las conexiones tienen tres fases: establecimiento, transferencia de datos y liberación (o terminación). El direccionamiento y el control de flujo también son semejantes en ambas capas. Además, el servicio de transporte no orientado a la conexión es muy parecido al servicio de red no orientado a la conexión.

A pesar de que realizan las mismas o casi las mismas funciones en ambas capas, cada una tiene una función diferente. El código de transporte se ejecuta por completo en las máquinas de los usuarios, pero la capa de red, por lo general, se ejecuta en los ruteadores.

Los usuarios no tienen control sobre la capa de red, por lo que no pueden resolver los problemas de un mal servicio usando mejores ruteadores o incrementando el manejo de errores en la capa de enlace de datos. La única posibilidad es poner encima de la capa de red otra capa que mejore la calidad del servicio. Si en una subred orientada a la conexión, a la mitad de una transmisión larga se informa a una entidad de transporte que su conexión de red ha sido terminada de manera abrupta, sin indicación de lo sucedido a los datos actualmente en tránsito, la entidad puede establecer una nueva conexión de red con la entidad de transporte remota. Usando esta nueva conexión de red, la entidad puede enviar una solicitud a su igual preguntando cuáles datos llegaron y cuáles no, y reiniciar a partir de donde se originó la interrupción.

Esencialmente, la existencia de la capa de transporte hace posible que el servicio de transporte sea más confiable que el servicio de red subyacente. La capa de transporte puede detectar y compensar paquetes perdidos y datos alterados. Más aún, las primitivas del servicio de transporte se pueden implementar como llamadas a procedimientos de biblioteca con el propósito de que sean independientes de las primitivas del servicio de red, las cuales podrían variar considerablemente entre las redes.

Gracias a la capa de transporte, es posible escribir programas de aplicación usando un conjunto estándar de primitivas, y que estos programas funcionen en una amplia variedad de redes sin necesidad de preocuparse por lidiar con diferentes interfaces de subred y transmisiones no confiables. Si ninguna red real tuviera fallas, y si todas tuvieran las mismas primitivas de servicio y se pudiera garantizar que nunca jamás cambiaran, tal vez la capa de transporte sería innecesaria. Sin embargo, en el mundo real esta capa cumple la función clave de aislar a las capas superiores de la tecnología, el diseño y las imperfecciones de la subred.

Por esta razón, mucha gente establece una distinción entre las capas 1 a 4. Las cuatro capas inferiores pueden verse como el proveedor del servicio de transporte, y las capas superiores son el usuario del servicio de transporte. Esta distinción entre proveedor y usuario tiene un impacto considerable en el diseño de las capas y pone a la capa de transporte en una posición clave, ya que constituye el límite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (71.6 Kb)   pdf (125.7 Kb)   docx (43.3 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com