ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los significados de las palabras


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Informes  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIONES

Auditor: Persona con competencia para llevar a cabo una auditoría.

Mejora continua: Proceso recurrente de optimización del sistema de gestión ambiental, para lograr mejoras en el desempeño ambiental global de forma coherente con la política ambiental de la organización.

Corrección: Acción tomada para eliminar una no conformidad detectada.

Acción Correctiva: Acción para eliminar la causa de una conformidad.

Documento: Información y su medio de soporte.

Medio Ambiente: Entorno en el cual una organización opera, incluidos el aire, el suelo, los recursos naturales, la flora, la fauna, los seres humanos y sus interrelaciones.

Aspecto Ambiental: Elemento de las actividades, productos o servicios de una organización que puede interactuar con el medio ambiente.

Impacto Ambiental: Cualquier cambio en el medio ambiente, ya sea adverso o beneficioso, resultante total o parcialmente de los aspectos ambientales de una organización.

Sistema de Gestión Medioambiental: Parte del sistema de gestión de una organización empleada para desarrollar e implementar su política ambiental y gestionar sus aspectos ambientales.

Objetivo Medioambiental: Fin ambiental de carácter general coherente con la política ambiental, que una organización establece.

MANUAL MEDIOAMBIENTAL PAGINA 4 DE 5

INTRODUCCIÓN GENERAL REVISIÓN:

SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL. LA NORMA ISO 14001 FECHA:

Eficacia Medioambiental: Resultados mesurables del Sistema de Gestión Medioambiental, relacionados con el control de los aspectos medioambientales de la organización basados en su política medioambiental, objetivos y logros.

Desempeño Ambiental: Resultados medibles de la gestión que hace una organización con respecto a sus aspectos ambientales.

Indicador de Desempeño Ambiental: Expresión específica que proporciona información sobre el desempeño ambiental de una organización.

Política Ambiental: Intenciones y dirección generales de una organización relacionadas con su desempeño ambiental como las expresa formalmente la alta dirección

La política ambiental proporciona una estructura para la acción y para el establecimiento de los objetivos ambientales y las metas ambientales.

Meta Ambiental: Requisito de desempeño detallado aplicable a la organización o a partes de ella, que tiene su origen en los objetivos ambientales y que es necesario establecer y cumplir para alcanzar dichos objetivos.

Parte Interesada: Individuo o grupo involucrado o afectado por el desempeño ambiental de una organización.

Auditoría Interna: Proceso sistémico, independiente y documentado para obtener evidencias de la auditoría y evaluadas de manera objetiva con el fin de determinar la extensión en que se cumplen los criterios de auditoría del sistema de gestión ambiental fijados por la organización.

Indicador del Desempeño de la Gestión: es el indicador de desempeño ambiental que proporciona información sobre el esfuerzo de la dirección para influir en el desempeño ambiental de una organización.

MANUAL MEDIOAMBIENTAL PAGINA 5 DE 5

INTRODUCCIÓN GENERAL REVISIÓN:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com