ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los tipos más comunes de resistencia en físico en la crianza de los hijos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

RESISTENCIA

Resistencia física a la duración que puede tener un individuo cualquiera durante la realización de un ejercicio, mezclando la buena respiración con la correcta ejecución, logrando así, mantener una actividad física por mucho tiempo, cansándose menos que sus pares. Debido a su importancia, y a todo lo que contempla la resistencia física, es la aptitud más requerida durante cualquier ejercicio, siendo así un pilar fundamental a la hora de practicar algún esfuerzo físico.

Dentro de la educación física, existen dos tipos muy comunes de resistencia, como lo son la resistencia anaeróbica, y la resistencia aeróbica. La resistencia anaeróbica (también llamada resistencia muscular), es aquella que permite al individuo, un esfuerzo muscular lo más duradero posible, obviamente en las condiciones anaeróbicas, un ejemplo para esta cualidad es la “halterofilia”, o levantamiento de pesa. Mientras que la resistencia aeróbica (también conocida como orgánica), es aquella que permite a la persona, un esfuerzo muscular más duradero que de costumbre, basándose en la correcta ejecución de la respiración, aprovechando de la mejor manera posible el oxígeno.

Lo cual dicha resistencia nos ayuda:

Aumenta la fortaleza muscular y la resistencia, mejora el equilibrio y la coordinación, con lo cual se reduce la posibilidad de una recaída, ayuda a endurecer y tonificar los músculos, facilita la realización de tareas como cargar las provisiones, amontonar la nieve o trabajar en el jardín, evita la pérdida de tejido muscular, mantiene fuertes a los huesos, mejora la capacidad del cuerpo para usar insulina y mantener niveles saludables de glucosa (Esto es así independientemente de si usted es diabético o no.), ayuda al cuerpo a quemar más calorías, reduce la tensión en las articulaciones.

Son muchos los métodos existentes para el desarrollo de la resistencia física, siendo el deporte en general, el más acostumbrado por las personas. Deportes como el fútbol, andar en bicicleta, etc.… Son los que requieren de gran resistencia, ya que al estar en permanente movimiento, es necesario hacer uso de la resistencia aeróbica, que es por lo general, la más usada en los diferentes tipos de deportes. En cambio, un ejemplo vivo de la resistencia anaeróbica, sería el “fisicoculturismo”, deporte basado principalmente en la resistencia anaeróbica, claro que también se realizan ejercicios en donde se usa la resistencia aeróbica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com