ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores a lo largo de toda la vida han sido importantes e indispensables dentro de la organización social del ser humano, sin embargo, éstos han ido decayendo en el transcurso de los años


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCIÓN

Los valores a lo largo de toda la vida han sido importantes e indispensables dentro de la organización social del ser humano, sin embargo, éstos han ido decayendo en el transcurso de los años.

Desde tiempos pasados, los seres humanos hemos necesitado de otras personas para sobrevivir y desarrollarnos, pero también para comunicarnos, amar e impulsar nuestro potencial humano. En la convivencia cada persona aporta sus propios valores y cualidades, pero también se nutre de los que brindan aquellas con quienes se rodea.

En el presente proyecto, se hablará sobre como fortalecer los valores para la convivencia en un grupo de preescolar, esto con el objetivo de que los niños se valoren, respeten a los demás y se desarrollen como personas con principios morales.

La familia es la principal institución donde el niño adquiere sus primeros conocimientos y de ahí parte para que adquiera valores y lo lleven a formarse como personas de bien, siguiendo estos conocimientos en la escuela y finalmente en la sociedad, describiremos los principales valores para la convivencia, esto sin dejar atrás los valores cívicos, ya que son de gran importancia en la formación de los niños.

También se aporta una serie de actividades que permitirá en el alumno la comunicación y convivencia en el grupo. Sin embargo en el transcurso de mi práctica docente me di cuenta de muchas cosas útiles para mi formación profesional, una de ellas que debemos de estar capacitados para brindar una educación adecuada en los niños, para que éstos puedan afrontar la vida con una seguridad plena.

JUSTIFICACIÓN

Fomentar conocimientos, habilidades, actitudes y valores es importante para la formación del educando ya que de nosotras como futuras educadoras depende su desarrollo y desenvolvimiento porque somos la guía para el niño y para que vaya por un buen camino, que tenga un buen desempeño en el proceso educativo enseñanza-aprendizaje.

Hablar de valores es muy importante en el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com