ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lubricante


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  1.615 Palabras (7 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 7

Un lubricante es una sustancia que, colocada entre dos piezas móviles, no se degrada, y forma asimismo una capa que impide su contacto, permitiendo su movimiento incluso a elevadas temperaturas y presiones.

Una segunda definición es que el lubricante es una sustancia (gaseosa, líquida o sólida) que reemplaza una fricción entre dos piezas en movimiento relativo por la fricción interna de sus moléculas, que es mucho menor.

En el caso de lubricantes gaseosos se puede considerar una corriente de aire a presión que separe dos piezas en movimiento. En el caso de los líquidos, los más conocidos son los aceites lubricantes que se emplean, por ejemplo, en los motores. Los lubricantes sólidos son, por ejemplo, el disulfuro de molibdeno (MoS2), la mica y el grafito.

En esta parte del video se tiene un BOING 727, SE necesita que se Lubriquen  700 PUNTOS DE Lubricación y el trabajo a realizar son más  500 HORAS DE TRABAJO MANUAL, se EMPIEZA LA LUBRICACION EN LAS ALAS, SE LUBRICAN LOS MECANISMOS DE VUELO y bisagras.

 LOS LUBRICANTES DEBEN AFRONTAR CAMBIOS EXTREMOS DE TEMPERATURAS, TIENEN QUE FUNCIONAR A 15 GRADOS BAJO CERO CUANDO ESTAN VOLANDO A MUCHA ALTITUD Y A 54 GRADOS DE CALOR CUANDO SE ATERRIZA.

La grasa lubricante sintética utilizada para las superficies de control de vuelo puede soportar temperaturas tan frías como los 37 grados bajo cero o abrasadoras como los 120 grados.

Al lubricar los motores de un Boeing 757 tiene un empuje de 18000 kilos y la cantidad de aceite que requiere el motor son 18 kilos, se confía tanto en el aceite sintético que se utiliza que no se cambia, simplemente se rellena conforme vaya haciendo falta.

En nuestro mundo existen demasiados puntos que requieren ser lubricados, desde una pistola a una patineta nuestro mundo moderno necesita lubricación y esto conyeba a tener demasiados lubricantes a elegir.

La función de un lubricante es evitar el desgaste entre dos superficies reducción de la fricción, disipación del calor y dispersión de los contaminantes; esto se hace ya que el lubricante crea una película que separa las dos superficies, en dado caso de que se comprima esta película el resultado podría ser un fallo mecánico.

Si no fuera por ellos (los lubricantes) las cosas se gastarían de una forma más rápida, perdiendo más energía y electricidad de la que se pierde hoy en día.

Los aerogeneradores someten a los lubricantes a una dura prueba ya que en 20 años la estructura giratoria debe soportar más de un trillón de ciclos, solo una adecuada lubricación puede evitar que en estos aerogeneradores no ocurra un fallo o un incendio.

La lubricación se vuelve una tarea de altura, estos lubricantes se someten a una presión de 34000 kilos y deben luchar contra los elementos, durar de 20 a 22 horas funcionando y se cambia aproximadamente cada 7 años, los aceites deben soportar estas duras pruebas, para ellos los químicos han creado un aceite sintético para estos aerogeneradores que puede aguantar temperaturas extremas y durar años, esto es porque su densidad es mayor a la de un aceite de automóvil, y puede aguantar fuertes caras mecánicas, y para reducir el deterioro de la multiplicadora el aceite contiene partículas de un lubricante solido bisulfuro de molibteno.

Los orígenes de los lubricantes se remontan a culturas históricas un ejemplo en el 3250 a.c. en Mesopotamia se encontraron maquinas de un alfarero lubricadas con un compuesto de carburo, también se remonta a los egipcios las ruedas de sus carros de guerra tenían lubricante era grasa animal.

Por mucho tiempo solo se contaba con dos tipos de lubricantes, las grasas animales y los aceites vegetales, un ejemplo en vegetales seria el aceite de oliva mientras que en los animales el cebo de vaca.

La revolución industrial trajo consigo una serie de innovaciones tecnológicas, pero había muy pocos lubricantes, el primer lubricante solido fue el grafito, los obreros molían el mineral hasta conseguir un polvo untuoso que se utilizaba en maquinas pequeñas como grandes, es untuoso ya que sus moléculas tienen fuertes uniones entre átomos de una misma capa pero uniones muy débiles entre átomos de capas diferentes esto permite que las capas se deslicen fácilmente.

Estas maquinas se lubricaban con los lubricantes ya existentes, solo que se hacían combinaciones entre ellos y unas combinaciones exóticas. Sin embargo el aceite de cachalote fue el mejor lubricante de la época y se utilizo como combustible para encender lámparas.

El ser humano cazo al cachalote por mucho tiempo, su grasa se utilizaba para lubricar objetos de precisión, pero al final del 1980 la especie fue cazada casi hasta su extinción lo que provoco que hubiera una nueva búsqueda de lubricantes y se encontró una posibilidad: El petróleo.

Los egipcios utilizaron el petróleo para la momificación, mientras que los nativos americanos lo utilizaban para sellar sus canoas, el petróleo no fue muy utilizado en el 1800, pero unos científicos al quemar el carbón obtuvieron el queroseno como combustible otro liquido lubricante.

El coronel drake contrato gente para cavar un pozo, al hacerlo descubrió petróleo, esto produjo un gran cambio en toda la industria de un día para otro y el petróleo servía como lubricante directo y poco a poco fueron sustituyendo a los vegetales y animales ya que eran más baratos y no se pudrían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com