ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

M-LEARNING


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

M-LEARNING

El M-Learning o aprendizaje móvil es un aprendizaje como bien lo dice su nombre, pero este aprendizaje se da por medio de dispositivos y todos tenemos un acceso a él por los dispositivos móviles, normalmente los que mas utilizan este tipo de aprendizaje son los estudiantes.

Para que se pueda realizar de forma correcta es indispensable que se tenga algún dispositivo, ya que tanto celulares, tablets y computadoras se han convertido en parte de nuestro día a día por lo que es más fácil el poder acceder a información y utilizarlo como forma de aprendizaje.

El M-Learning se puede confundir con el E-Learning, el E-Learning es una alternativa la cual es una forma o alternativa para las clases que se imparten en un aula, por otro lado, el M-Learning refuerza y nos amplia el aprendizaje, ofreciendo acceso a la información. En esta tabla se observan más diferencias.

[pic 1]

Tabla obtenida de Ispring: https://www.ispring.es/blog/m-learning 


Ventajas

Tener este tipo de aprendizaje tiene ciertas ventajas como:

  1. Se puede tener una interacción mucho más rápida entre el alumno y el profesor o profesora, ya que acorta la respuesta entre uno y otro.
  2. Ya no puedes cargar en con tu mochila ya que solo necesitas tu dispositivo.
  3. Se ahorran tiempo en el realizar las tareas.

Desventajas

  1. Se pueden dar más distracciones.
  2. Se consume mucho espacio si descargas contenido o hasta si lo guardas.
  3. Se necesita una conexión a internet.

Bibliografías

  • Artline. ¿Qué es el m-learning? Ventajas y desventajas (septiembre, 2021). Accedido el 6 de febrero de 2022, desde: https://www.artline.es/que-es-el-m-learning-ventajas-y-desventajas/# 
  • Ispring. ¿Qué es el m-learning? (julio, 2021). Accedido el 6 de febrero de 2022, desde: https://www.ispring.es/blog/m-learning 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (41.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com