ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

M-learning


Enviado por   •  22 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  3.414 Palabras (14 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 14

ÍNDICE

PLANTILLA DE APROBACIÓN DEL TEMA PARA EL PROYECTO FINAL DEL BACHILLERATO TÉCNICO        1

I. PLANIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PLANTEADA        2

1.1        Identificación de contenidos o competencias a aplicar        2

1.2        Reconocimiento de temas a revisar o reforzar        3

1.3 Planificación del trabajo        5

1.3.1 Cronograma y Recursos        5

II. DESARROLLO        6

2.1 Marco Teórico Metodológico        6

Que es m-learning        6

Ventajas y desventajas        7

Moodle cloud        8

Moodle Cloud: Su aplicación en el contexto de la pandemia por COVID19        8

Herramientas necesarias para aplicar el M-Learning a través de Moodle Cloud        9

Procedimiento para crear un aprendizaje móvil a través de Moodle Cloud        9

2.2 Respuesta a pregunta teórica, opción múltiple        10

Su aprendizaje        10

Su forma de pensar        10

Su forma de trabajar        10

Su forma de relacionarse con sus semejantes        10

2.3 Importancia y aplicabilidad de la Figura Profesional        11

III. REFLEXIÓN        13

3.1 Explicación escrita del desarrollo        13

IV. BIBLIOGRAFÍA        17

V. ANEXOS        18

VI. RÚBRICA DE EVALUACIÓN        19

        

I. PLANIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PLANTEADA

  1. Identificación de contenidos o competencias a aplicar

Para la resolución del proyecto planteado que consiste en la utilización de Moodle Cloud como herramienta M-LEARNING y su impacto en la educación durante la pandemia por COVID-19 se aplicaran los siguientes temas que fueron desarrollados en clases y en los talleres desde el primer año de bachillerato hasta tercero de bachillerato.

Modulo 1: aplicaciones ofimáticas locales y en línea. – Nos servirá para poder procesar información de diferente tipo, utilizando de manera adecuado y técnicamente las herramientas ofimáticas locales y/o en línea según los requerimientos establecidos por el usuario.

Modulo 2: sistemas operativos y redes: aporta al momento de implantar y mantener sistemas operativos y en red, utilizando de manera óptima y eficaz los recursos físicos y lógicos para lograr una comunicación eficiente, considerando las normas y estándares vigentes.

De las asignaturas del tronco común considero que la que se aplica en este proyecto es la materia de lengua y literatura, por lo que se considera la lectura crítica de diferentes páginas web en las que naveguemos, así también poder analizar la información obtenida y realizar un criterio propio de un tema en específico del cual se investigó previamente.

  1. Reconocimiento de temas a revisar o reforzar

De los módulos anteriormente escogidos los temas a reforzar para la correcta ejecución del presente proyecto son los que se presentan a continuación.

Modulo 1: aplicaciones ofimáticas locales y en línea:

Editar y configurar documentos utilizando de manera correcta las herramientas del procesador de palabras: Reconocer la importancia de las herramientas ofimáticas para el procesamiento, editado y configuración ágil y automático de la información obtenida en internet.

Elaborar presentaciones con distintos diseños de diapositivas, incluyendo imágenes, grabaciones de voz y video, y transiciones de las diapositivas de conformidad con requerimientos predeterminados: para el estudio en línea a brindado gran ayuda los contenidos impartidos mediante diapositiva, imágenes o videos.

Buscar información en páginas web, utilizando los navegadores más comunes y aplicando criterios preestablecidos de búsqueda: Utilizar de manera responsable los sitios web validados y confiables para filtrar y escoger aquella información que realmente cubra sus necesidades o expectativas.

Definir las condiciones para la creación y configuración de cuentas de correo electrónico y redes sociales: mediante los distintos medios de comunicación como correo o redes sociales se podrá adquirir y difundir información, además sirve de medio para estudio virtual.  

     Manipular las aplicaciones de google en tareas de investigación y trabajo colaborativo: Demostrar un comportamiento ético y moral al utilizar las redes sociales para la comunicación o para obtención de información para trabajos escolares.

Modulo 2: sistemas operativos y redes.

Describir las características, funciones, ventajas y desventajas que brindan los sistemas operativos más importantes: conocer todo acerca de los programas que nos brindan los computadores y aplicarlos de manera correcta sabiendo su uso principal.

Proteger la información ante posibles incidencias, aplicando distintas medidas de prevención: el uso de internet nos ayuda al momento de proteger información con contraseñas, patrones o claves, además medidas de protección que se aplican a textos como tesis.

Identificar las aplicaciones y recursos accesibles vía conexión a Internet, para utilizarlos en situaciones prácticas de manejo y comunicación de la información en áreas metropolitanas y extensas: utilizar los recursos de internet para fines académicos por medio del cual se puede obtener mucha más información acerca de un tema en específico y responder dudas a varias cuestiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)   pdf (208.6 Kb)   docx (63.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com